Sacrilegio cervecero: Proponen prohibir las cervezas frías en México
Foto vía: 123rf.com

Los mexicanos amantes de la “chelas” se encuentran en alerta. Un partido del congreso de la capital, Ciudad de México, propuso establecer una ley que prohibiría la venta de cervezas frías como una medida para disminuir el consumo de alcohol en la urbe.

La medida fue mencionada por la diputada María de Lourdes Paz Pérez, perteneciente al partido del presidente de México, Andrés López Obrador, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Durante su alocución, el pasado 24 de abril, la congresista instó a establecer una legislación que obligue a los comerciantes a vender espumosas con 7% de graduación alcohólica o menos sin refrigerar.

De acuerdo con Paz Pérez, esto buscaría “desalentar el consumo de alcohol” en la ciudad, el cual, refiere, es sumamente alto en la población más joven. Un informe de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (Encodat), durante 2016 y 2016 se incrementó la ingesta en personas aún cursantes del bachillerato. Además, señala que el alcohol es motivo de gran cantidad de padecimientos en la nación en razón de 6,5% de las muertes prematuras y que los ciudadanos consideran que estimula los comportamientos delictivos.

Instó a que se realicen modificaciones en la denominada Ley de Establecimientos Mercantiles de la capital. Esto conllevaría, además de no poder vender cervezas frías, que se prohíba la ingesta en vías públicas e incluso el interior de los establecimientos.

En defensa de las chelas heladas

Sacrilegio cervecero: Proponen prohibir las cervezas frías en México
Foto vía: 123rf.com

Rápidamente, la noticia hizo eco en la comunidad capitalina, que rechazó la posibilidad de establecer dicha ley. A través de la red social Twitter, miles de usuarios demostraron su descontento con la propuesta del partido Morena. Incluso, se inició una campaña con la utilización de la etiqueta #ConLasCervezasNo, para impedir que se establezca la regulación.

Por los momentos, las expectativas se encuentran altas ante lo que pueda ocurrir en el futuro con las chelerías de Ciudad de México.

También le puede interesar: Nacho Oropeza, frijol, maíz y chile en Iztac, Madrid

 

Comments

comments