Pía León
La peruana se llevó el galardón a mejor chef Vïa: LaMulaPerú

La peruana Pía León fue galardonada con el premio Latin America’s Best Female Chef Award que entrega la revista Restaurant. La cocinera del restaurante Kjolle y Central, este último junto a su esposo, el conocido Virgilio Martínez, se llevó los honores como la más destacada de la región.

Su hambre de nuevos retos

Pía León, de 31 años, ha trabajado de la mano de Martínez por más de 10 veranos dentro de los fogones de Central. Durante todo ese tiempo, su labor en conjunto les ha valido que su local esté ubicado entre los mejores del mundo. La mayor parte del reconocimiento siempre ha recaído sobre su marido, razón por la cual decidió emprender sus propios proyectos.

A mediados de 2018, la premiada cocinera abrió las puertas de su templo gastronómico: Kjolle, ubicado en la misma edificación del que comanda su pareja.

La excelencia de Pía León

Pía León
La pareja conformada por León y Martínez ha cosechado grandes elogios.

En poco tiempo, su establecimiento se ganó críticas positivas por parte de los conocedores. Aquí la propuesta se califica de “menos estructurada” y cuenta con “con una degustación de siete platos y un menú a la carta con ingredientes de Perú”. En la revista Restaurant se señala que, si bien el lugar cuenta con la marca personal de León, “no hay duda de que los platos en Kjolle llevan el sello distintivo que la cocinera desarrolló durante muchos años en Central”. Por otro lado, destacan la ambientación del lugar, con una iluminación atractiva y carácter relajado y acogedor.

“Se viene mucho trabajo. Me toca mostrarle al mundo las grandes cosas que tenemos aquí en el Perú. Eso implica mucha responsabilidad y trabajo. Es una gran oportunidad, una gran ventana para mostrar todo lo que tenemos”, comento la chef peruana. Además, en la publicación se reseña que la distinción serviría para marcar un ejemplo para la próxima generación de cocineros.

Hasta el momento, este ha sido el segundo reconocimiento que se ha dado a conocer tras el Lifetime Achievement a los mexicanos María Lugo y Gerardo Vázquez. Los galardones serán entregados el próximo 30 de octubre, cuando se celebre una nueva gala a los mejores restaurantes latinoamericanos.

También le puede interesar: World’s 50 Best Restaurants premia la cocina mexicana

Comments

comments