Manu Restaurante Miele One To Watch Award 2018

Latin America’s 50 Best Restaurants compartió la distinción del restaurante a seguir en la región: el establecimiento brasileño, Manu.

Ubicado en Curitiba, en el gran país amazónico, se lleva los honores del premio Miele One To Watch Award 2018 que busca exaltar a futuros aspirantes a los mejores 50 de América Latina. El restaurante es propiedad de la chef Manoella “Manu” Buffara, quien es la mente maestra detrás de su ascenso meteórico entre los comensales.

Manu Restaurante Miele One To Watch Award 2018

Buffara, comenzó su formación en casa de la manera más hogareña: de la mano de su abuela. Durante una etapa de su vida se trasladó a Italia para adquirir conocimientos en los locales de ese país. En una de sus pasantías, su paga consistía en libros y revistas gastronómicas. Un día, revisando una de estas publicaciones, conoció el renombrado restaurante danés, Noma. La brasileña se puso rápidamente en contacto con el chef René Redzepi quien aceptó que formara parte de su equipo en 2006.

Manu, esencia del amazonas

Manu Restaurante Miele One To Watch Award 2018
Los platos del local se elaboran a base de ingredientes locales.

Finalmente, en 2012, dio el paso para abrir su propio templo, inaugurando Manu. Este es un local acogedor con capacidad para 20 personas. El menú de degustación consta de 11 platos que se componen de 35 ingredientes locales. “Buffara sirve platos elegantes e intrincados, como un macaron de maíz con cebolla negra; cordero, algas y natillas de manzana; y lechuga con grasa de cerdo. Cada uno se combina con una bebida como el té fermentado, el vino orgánico o el néctar de melón”, citan en Latin America’s 50 Best Restaurants.

También le puede interesar: ¿Cuáles son los tres mejores restaurantes españoles?

Comments

comments