agua de mar. Cerveza artesanal Antares
Foto vía: Pulso Cervecero

A mediados de marzo y de edición limitada, estará lista para su consumo la primera cerveza artesanal argentina elaborada con agua de mar potabilizada. Su nombre, Oceánica, que ha sido creada por tres ingenieros químicos.

El “invento” es concretado por Leo Ferrari y Pablo Rodríguez de la cervecera artesanal marplatense Antares, y Alejandro Sturniolo, VP de Marketing y Ventas de Fluence, compañía especializada en el mercado latinoamericano de soluciones en el tratamiento, recuperación y reúso de aguas, según reseñó la agencia de noticias argentina Télam.

Disponible el 23 de marzo

agua de mar. Cerveza Antares
La nueva espumosa será vendida en 47 locales de Antares en 17 ciudades / Foto vía: Beer Map

El proceso de cocción de la espumosa comenzó el lunes 18 de febrero. “El 20 y 21 de marzo se realizará la primera degustación y presentación en medio del seminario anual de la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua, que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires”, precisó Ferrari. Ya para el 23 de marzo estará disponible en las 47 franquicias que tiene Antares en 17 ciudades.

“El proceso se inicia en Mar del Plata con la filtración y tratamiento del agua proveniente del mar mediante la ósmosis inversa. Es una tecnología que permite producir agua sin sales tras su paso por membranas semipermeables, reduciendo así el impacto ambiental. Luego, antes de cocinar el mosto en la cervecería, se calienta el agua hasta 80 grados y, como parte del proceso habitual, se hierve para pasteurizarla”, explicó Sturniolo.

También destacó que “estamos felices de poder llevar a cabo en conjunto este producto, que materializa el compromiso de ambas empresas por proteger al medio ambiente, a la vez que permite tomar conciencia de la escasez de los recursos a través de una alternativa sustentable”.

Por su parte, Ferrari precisó que “no habrá que esperar el sabor del agua de mar, sino entender que desde ese recurso se generó una cerveza distinta, con ingredientes naturales. Oceánica será rubia, liviana y con poco amargor”, en declaraciones al diario La Nación.

También le puede interesar: ¡A rockear! Metallica ya tiene su propia cerveza!

Comments

comments