Guía Michelin Países Bajos 2017 ha anunciado su lanzamiento, sin novedades en la categoría 3 estrellas, consolidando así a los dos restaurantes presentes en ella.

La Guía Michelin Países Bajos 2017  se presentó en el Teatro DeLaMar de Amsterdam, con resultados muy similares a los de las dos últimas ediciones.

La categoría tres estrellas Michelin en los Países Bajos se mantiene con los mismos locales

El Restaurante De Leest de Jacob-Jan Boerma, y el Restaurante De Librije de Jonnie Boer, algunos críticos gastronómicos esperaban que este año hubiera un nuevo nombre en la lista, pero ese no ha sido el caso.

En la categoría dos estrellas Michelin sí hay nombres nuevos, recibe su segunda estrella el Restaurante Tribeca del chef Jan Sobecki, por lo que el número de restaurantes en esta categoría es de 19, el mismo número que el año pasado, ya que uno ha perdido su segunda estrella.

La lista de restaurantes en esta categoría está formada por &samhoud places, Parkheuvel, Aan de Poel, De Kromme Watergang, De Lindenhof, De Bokkedoorns, Inter Scaldes, Da Vinci, Beluga, De Lindehof, De Treeswijkhoeve, FG – Francois Geurds, Fred, De Groene Lantaarn, Librije’s Zusje Amsterdam, ‘t Nonnetje, Ciel Bleu, Bord’Eau y Tribeca.

Cinco restaurantes han logrado obtener su primera estrella Michelin, Bolenius, MOS, [email protected], Cucina del Mondo y Noble, ahora el número de restaurantes una estrella Michelin asciende a 85, el mismo número que el año pasado.

En la lista de Restaurantes Bib Gourmand se han incluido 18 nuevos restaurantes, recordando que los locales de esta categoría han sido seleccionados por los inspectores de la guía por ofrecer un menú correcto formado por un entrante, un plato principal y un postre, por menos de 37 euros.

El listado de establecimientos en esta categoría asciende a 134, algo que ya sabíamos porque se reseñan en la Guía de Restaurantes Bib Gourmand Benelux 2017.

Los resultados de este año son un poco decepcionantes, algo peores que el año pasado, y además se percibe un ligero retroceso en el número de restaurantes con estrella y restaurantes Bib Gourmand.

La nueva Guía Michelin Países Bajos saldrá a la venta el próximo 15 de diciembre. 

Comments

comments