Desde el viernes 13 y hasta el domingo 29 de julio de 2018 se celebrará el Festival Gastronómico de Singapur (SFF). Esta será la 25 edición que reúne propuestas fieles a la tradición y otras más de vanguardia del país asiático.

Al respecto, la directora de Ventas y Comidas del Consejo de Turismo de Singapur (STB), Ranita Sundramoorthy, expresó: “Para el festival ha sido un increíble viaje de 25 años. Con el tiempo, se ha consolidado como el evento principal en nuestro calendario de alimentos, ya que recibe a los visitantes locales y extranjeros hambrientos de probar Singapur. Es una celebración de nuestro patrimonio multicultural y la única dedicada a mostrar nuestra oferta gastronómica. Al destilar la esencia de lo que realmente significa ser singapurense, creemos que el SFF continuará atrayendo cada año, con sus experiencias culinarias auténticas, atractivas e irresistibles”.

Festival Gastronómico de Singapur

plato Singapur

Bajo el lema “Saborea Singapur en cada bocado”, en toda la isla se dará muestra de la cultura e historia de dicha nación, a través de talleres, demostraciones de cocina, ventas de comida, películas, obras de teatro y conferencias.

Una de las más destacadas es el Streat, feria al aire libre que se llevará a cabo el viernes 13 y el sábado 14, en Empress Lawn. Allí, importantes cocineros y chefs venderán sus especialidades. Algunos de los establecimientos que estarán presentes son Criaturas, Historia de Fishball, Restaurante Gayatri, Lolla, Bocados, Postres No Entrantes, Cocina Antigua Bibik Peranakan, Cuarteles, Sinar Pagi Nasi Padang, Venue by Sebastian y Xiao Ya Tou.

Además, los chefs Emmanuel Stroobant, de Michelin Saint Pierre, y Haikal Johari, de Alma, ambos establecimientos con estrellas Michelin, dirigirán un restaurante pop-up, para deleitar a los asistentes.

Otras de las atracciones son: una colaboración de la tienda de sándwiches Park Bench Deli con Roast Paradise y Riman Makan Minang para servir cuatro creaciones únicas, una fiesta en Sentosa y el 50 Cents Fest, un concurso cuyo vencedor podrá disfrutar de varios platos por tan solo 50 centavos de dólar.

Una maravillosa cita de 16 días para hacer una travesía por la historia de Singapur a través de su gastronomía.

También le puede interesar: Conoce a la ganadora del Campeonato Mundial de Baristas

Comments

comments