Roban miles de litros de agua de iceberg para vodka
Foto vía: Iceberg.ca

A mediados de febrero, la empresa canadiense Iceberg Vodka reportó un robo de más de 30 mil litros de agua provenientes de grandes bloques de hielo.

Según indicaron representantes de la firma con sede en Toronto, se descubrió que la cantidad del líquido había sido ultrajada de 10 tanques ubicados en el sector de Port Union.

David Meyers, presidente ejecutivo de la compañía, dijo sentirse “desconcertado” por el suceso. “Nos sorprendió que estuviéramos perdiendo 30 mil litros de nuestra agua preciosa. Almacenamos el líquido en tanques seguros y nunca, jamás, hubiéramos esperado que alguien tomara tal cantidad de agua”, compartió el directivo.

Fría y exclusiva pureza

Iceberg Vodka - Roban miles de litros de agua de iceberg para vodka
Foto vía iceberg.ca

Iceberg Vodka se caracteriza por producir la bebida con agua proveniente de grandes bloques de hielo, con más de dos mil años de antigüedad, que están ubicados en la Isla de Terranova, al noreste del país norteamericano. Según explican, esta representa una “de las aguas más puras de la tierra”.

Los icebergs en cuestión son visitados por especialistas para recoger el agua una vez al año, lo cual la convierte en un insumo muy exclusivo. Representantes de la casa destacan que este proceso realza su valor, por tratarse de un “esfuerzo peligroso y costoso”. Meyers comparó el proceso al de hacer vino: “Piense en hacer vino, solo tiene una cosecha de uva al año. Es lo mismo con los témpanos de hielo”.

El presidente ejecutivo también indicó que el líquido robado serviría para hacer 150 mil botellas de vodka. “Quien quiera que lo hizo, sabía lo que estaba haciendo”. Sin embargo, se cuestionó cuáles serían los fines: “¿Quién lo querría y qué haría con eso?”.

Por otro lado, planteó la posibilidad de que los ladrones hubieran creído que lo que llevaban era, en realidad la bebida destilada.

La cantidad robada significa una pérdida de entre 11 mil 934 y 15 mil 912 dólares para Iceberg Vodka. Meyers afirma que ya se encuentran preparados para prevenir futuras situaciones similares.

También le puede interesar: Patilla con vodka para disfrutar la noches

Comments

comments