Daniela Soto-Innes, mejor chef femenina de 2019
Cosme se ha convertido en una referencia de la cocina mexicana en Nueva York / Foto vía: MichelleOnBell.com

El pasado 1 de junio comenzó la nueva edición del #EatUpSummer, una campaña de recaudación de fondos de la organización Edible Schoolyard NYC. En esta, distintos restaurantes neoyorquinos, algunos de renombre, elaboran menúes especiales y las ganancias obtenidas son destinadas a proyectos educativos.

Edible Schoolyard NYC tiene el objetivo de profundizar los conocimientos sobre una sana alimentación en las escuelas públicas de Nueva York. “Queremos ‘cultivar’ estudiantes y comunidades saludables, a través de la educación práctica en cocina y jardinería, transformando así la relación de los niños con la comida”.

Por un futuro más sano

#EatUpSummer Restaurantes neoyorquinos unidos por la educación
El Momofuku Ssäm Bar de David Chang será parte de la propuesta. / Foto vía ssambar.momofuku.com

Para este año la lista de restaurantes que se sumarán a la iniciativa, que permanecerá hasta el 31 de agosto, es sumamente atractiva. Entre estos destacan Atla y Cosme, ambos dirigidos por los mexicanos Enrique Olvera y Daniela Soto-Innes (ganadora del premio de chef femenina de 2019, por The World’s 50 Best Restaurants). Asimismo, el Momofuku Ssäm Bar, uno de los locales que pertenecen al cocinero David Chang. Y muchos otros de mayor o menor renombre que estarán colaborando con la idea, para totalizar 23 establecimientos que aportarán donaciones.

Cada uno, durante un tiempo específico de los dos meses de duración del #EatUpSummer, pondrá a disposición de los comensales una opción en su menú cuyas ventas serán donadas en su totalidad o parcialmente. Entre estas destacan las setas en salsa roja de Atla, sorbetes variados en Cosme, el sándwich de cerdo en Nishi, el coctel de perejil en Oxalis y otros platos y bebidas.

Algunas de las propuestas estarán únicamente por tiempo limitado, mientras que otras permanecerán durante toda la campaña.

#EatUpSummer Restaurantes neoyorquinos unidos por la educación
Enrique Olvera, chef mexicano, también estará presente en Atla. / Foto vía nyeater.com

Todo está listo para que los comensales de la mítica ciudad estadounidense deleiten su paladar, a la par que apoyan una educación orientada a una alimentación más saludable.

También le puede interesar:  Los mejores restaurantes según viajeros de TripAdvisor

Comments

comments