Pumpkin Spice Latte, la bebida que marca la llegada del otoño
Foto: eater.com

¡Está de regreso! En Estados Unidos se hizo el relanzamiento del Pumpkin Spice Latte, un poco antes de que comenzara el otoño. Esta bebida es una mezcla perfecta de café y canela, con un delicado sabor a auyama y un toque de nuez moscada, coronado con nata y topping de pastel de auyama. ¿Qué tal?

Este año su promoción llegó a las cafeterías y cadenas de comida rápida mucho antes de lo esperado. Las altísimas ventas de esta bebida, creada para evocar la temporada otoñal, explican por qué cada año las cadenas de café la lanzan con tanta anticipación. En este 2018 ya se han vendido más de 200 millones.

Para hacer su otoño perfecto

Pumpkin Spice Latte, la bebida que marca la llegada del otoño
Vía @therealpsl

Degustar el Pumpkin Spice Latte es sin duda una buena forma de pasar la temporada de otoño, que contará además en Starbucks con otras deliciosas propuestas de edición limitada como, por ejemplo: el “Caramelized Pecan Latte”, un espresso latte con sabor a nuez, nata y topping burnt caramel; o el “Frappula Frappuccino”, una combinación de chocolate y fresa, con leche y hielo picado, coronado con una suave capa de nata montada y fresa, solo disponible la semana Halloween.

¿Cómo surgió el fenómeno del Pumpkin Spice Latte? Hace 14 años, el equipo de investigación y desarrollo de Starbucks se encontraba en el “Liquid Lab” de la sede de Seattle buscando inspiración para las nuevas creaciones de la temporada de otoño. Tras saborear un buen trozo de pastel de auyama y darle un sorbo a un humeante café espresso recién hecho, surgió la magia. En ese momento se dieron cuenta de que el pastel subrayaba los matices del café y que ambas recetas se complementaban de una forma original y deliciosa.

Pumpkin Spice Latte, la bebida que marca la llegada del otoño
Vía @therealpsl

¡Anímese a probarlas!

También te puede interesar: Dream Pops, la sana creación de un genio culinario

Comments

comments