Las preferencias del vino y lo que dicen de la personalidad
Foto vía: 123rf.com

En el entorno vinícola, todos tienen gustos diferentes. Mientras algunos son más de ejemplares tintos, otros se decantan por los blancos. Aunque esta disimilitud pueda parecer poca cosa, según una encuesta puede decir mucho sobre la personalidad del consumidor.

El estudio fue realizado por Coravin, fabricante de sistemas que permiten extraer el vino sin sacar el corcho para poder conservarlo, en conjunto con la empresa analista de mercado OnePoll. Se encuestaron más de 2.000 participantes en Estados Unidos, todos mayores de 21 años y amantes confesos de la bebida.

Dime que vino bebes y te dirá como eres

Vino tinto y blanco
Foto vía: 123rf.com

En conclusión, se determinó que los que se inclinan por los tintos, tienden a ser personas más introvertidas socialmente. Sin embargo, también se explicó que muestran ser más activos y madrugadores para diferentes tipos de actividades. Por otro lado, también se les relacionó más con los canes como mascotas preferidas.

Mientras, los bebedores de vinos blancos indicaron poseer una personalidad más extrovertida y amigable. A su vez, se les relacionó más con actividades realizadas en altas horas de la noche y con los gatos como acompañantes en sus hogares.

Entre otras diferencias, los tintos denotaron actitudes más “aventureras, humildes y organizadas”, en contraparte, los blancos evidenciaron “curiosidad, tendencia al sarcasmo y el perfeccionismo”. Además, los amantes de los rojos se acercaron más a géneros musicales suaves como el jazz, y los claros a otros más enérgicos y movidos. Asimismo, los fanáticos de los tintos expresaron que están dispuestos a pagar, en promedio, hasta 40 dólares por botella, tres más que los otros.

Sin embargo, ambos tipos de consumidores comparten similitudes. La mayoría de los encuestados, de ambos bandos, confesaron que beben, al menos, cuatro copas de su vino preferido a la semana. A su vez, hasta 72% declaró que su lugar favorito para beber es en su propia casa y que disfrutan más de la bebida en ocasiones especiales.

También le puede interesar: ¿Conoces qué es un roll fermentor?

 

Comments

comments