Pizza Hut y Toyota

Una de las ventajas que tiene la pizza es que con solo levantar el teléfono y ordenarla, a los pocos minutos se tiene en las manos. Ahora Pizza Hut revoluciona en ese ámbito. Recientemente anunció una alianza con la marca de vehículos Toyota para llevar a cabo el proyecto Tundra PIE Pro. Este consiste en una camioneta modificada con un sistema automatizado para hacer pizzas.

Del robot a manos del cliente

Pizza Hut y Toyota

El vehículo es cero emisiones, ya que funciona con energía eléctrica. En la parte trasera está la cocina con una nevera, un par de brazos robóticos, guiados por una computadora, y un horno de alta eficiencia, para realizar pizzas.

El proyecto fue presentado en la exposición de automóviles personalizados y accesorios del oeste de Estados Unidos, SEMA, celebrada recientemente. Los responsables del mismo explicaron que el proceso se resume a tomar la orden y, de inmediato, el conductor se dirige a la dirección acordada. Mientras, uno de los brazos del robot saca la pizza premontada del refrigerador y la coloca en el horno de alta velocidad, sin ventilación. Seguidamente, el otro brazo retira la pizza del horno, la coloca en una tabla de cortar, la divide en seis pedazos y la desliza en una caja. Todo en aproximadamente siete minutos, para entregarla al cliente.

Aún no se sabe la fecha en la cual la camioneta comenzará a operar, sin embargo, ya existe un concepto similar que está a punto de ser patentado por otra empresa de reparto de pizzas.

También le puede interesar: Ganadores del dulce concurso de Valrhona C3

Comments

comments