José Andrés exaltado con el Julia Child Award 2019
Foto vía: FoodAndWineEnEspañol.com

El chef español José Andrés no para de recibir galardones y reconocimientos. Luego de ser exaltado con el Icon Award 2019 por The World’s 50 best Restaurants, el ibérico acaba de ser nombrado ganador del galardón Julia Child Award del mismo curso.

El premio es entregado por The Julia Child Foundation for Gastronomy and the Culinary Arts, organización que honra a la chef, autora y presentadora de televisión estadounidense homónima. Este se otorga, según definen, “a un individuo (o equipo) que ha hecho una diferencia profunda y significativa en la forma en que Estados Unidos cocina, come y bebe”.

José Andrés, ícono gastronómico de The 50 Best
El chef ha colaborado con poblaciones que han sufrido desastres naturales / Foto vía: ElPaís.com

De esta forma, Andrés se consagró como el ganador de la quinta edición del Julia Child Award, exaltando la valía de su trabajo filantrópico a través de la gastronomía. En los últimos años, el cocinero español ha estado involucrado en diferentes actividades benéficas para colaborar con poblaciones que hayan sufrido algún desastre natural. Además, es popular en territorio estadounidense por ser uno de los mayores promotores de la cocina española en estas fronteras.

Acento español en norteamérica

José Andrés, ícono gastronómico de The 50 Best
Andrés ha ganado numerosos premios internacionales en su carrera / Foto vía: FoodAndWineEnEspañol.com

“Para mí ganar este premio es un gran honor. Su influencia (la de Julia Child) aún está en todas partes. Todavía pienso en su show de televisión. Tomó en serio su cocina pero al mismo tiempo sabía divertirse con la comida. De esto se trata este oficio”, comentó el asturiano.

José Andrés recibirá la distinción durante la gala anual que celebra la organización. Esta se realizará Museo Nacional de Historia de Estados Unidos del próximo 7 al 9 de noviembre de 2019. Durante la cita, que contará con el chef y escritor Andrew Zimmern como maestro de ceremonias, se entregarán diferentes premios y se harán varias actividades. Además, se adelantó que también estarán presentes los anteriores merecedores del Julia Child Award: Jacques Pépin (2015), Rick Bayless ( 2016), Danny Meyer (2017) y Mary Milliken y Susan Feniger (2018).

Mercado Little Spain, un pedazo de España en la Gran Manzana
Algunos de sus proyectos, como el Mercado Little Spain en Nueva ork, buscan exaltar la gastronomía española en Estados unidos / Foto vía: LittleSpain.com

Por otro lado, además de los honores que supone el galardón, Andrés recibirá una cantidad de 50.000 dólares que aporta The Julia Child Foundation para ser destinados a alguna organización benéfica. Según compartió el cocinero, planea usar esta cantidad para impulsar su proyecto solidario World Central Kitchen.

Este premio se une a la larga lista de menciones que posee el ibérico. Anteriormente, ha sido incluido en el ranking de personalidades más influyentes por la revista Time o nombrado como “Humanitario del año”, por la fundación estadounidense James Beard, entre otros.

También le puede interesar: Lido 84, el restaurante a seguir según The 50 Best

Comments

comments