Chef Jacques Pepin será homenajeado en los Emmy
Foto vía thirteen.org

El cocinero francés Jacques Pepin, considerado una leyenda de la televisión gastronómica estadounidense, recibirá un premio honorífico por su trayectoria en la próxima entrega de los premios Daytime Emmy.

Este apartado de los famosos galardones a la excelencia televisiva reconoce a figuras y programas de la pantalla chica específicos de horarios diurnos. Pepin, quien presentara varias producciones culinarias durante su carrera, es considerado una de las personalidades más ilustres en este sector.

De esta forma, el nacido en territorio europeo pero nacionalizado estadounidense se convierte en la primera persona del ámbito gastronómico en recibir dichos honores.

Chef Jacques Pepin será homenajeado en los Emmy
El cocinero ya había ganado una estatuilla en 2001 por el programa Julia y Jacques Cooking at Home / Foto vía thewrap.com

El productor ejecutivo de los Daytime Emmy, David Michaels, exaltó, a través de un comunicado, la obra del cocinero, la cual, alega, “cambió la historia de la televisión diurna”. Dijo que el trabajo de Jacques Pepin ayudó a inspirar no solo a millones de cocineros en casa, sino también a la gran cantidad de programas de televisión culinaria que vemos ahora.

Por otro lado, el director ejecutivo de la Academia Nacional de Ciencias y Artes Televisivas de Estados Unidos, Adam Sharp, reconoció que el chef reúne los valores de diversidad y excelencia del premio. Explica que su carrera ha conformado “el género culinario que se ha convertido en uno de los pilares de nuestro medio”.

El presentador recibirá su premio en una ceremonia previa a celebrarse el 3 de mayo en la ciudad de Los Ángeles. La jueza Judy Sheindlin también recibirá el honor el día de entrega de los Emmys de horario diurno, el 5 de mayo.

La excelencia de Jacques Pepin

Chef Jacques Pepin será homenajeado en los Emmy
El francés cuenta con un gran legado / Foto vía pbs.org

Nacido en la ciudad francesa de Bourg-en-Bresse en 1935, ha pasado gran parte de su vida en la nación norteamericana. En su trayectoria, ha sido la imagen de una gran cantidad de programas de cocina, además de ser autor de 25 libros sobre gastronomía.

No es la primera vez que el galo se lleva a casa una estatuilla de estas. En 2001 recibió, junto a la también presentadora Julia Child, el premio por su programa Julia y Jacques Cooking at Home. A su vez, se le suman 24 distinciones otorgadas por la Fundación James Beard y tres reconocimientos por parte del gobierno francés.

Actualmente, cumple funciones en el cargo de Decano de Programas Especiales en The International Culinary Center, en la ciudad de Nueva York.

También le puede interesar:  Museo de Brooklyn ofrece menú inspirado en Frida Kahlo

Comments

comments