Helado contra Donald Trump
Vía eater.com

Existen diversas maneras de pronunciarse o dejar clara una posición ante cualquier situación. No siempre es necesario emitir demasiadas palabras, y eso fue lo que hizo Ben & Jerry’s, la exitosa compañía estadounidense que fabrica helado, yogur y sorbetes. La firma recientemente sacó al mercado el helado Pecan Resist. Lo que resulta llamativo del producto es que es para oponerse al mandato del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La venta del postre se hará de forma limitada en el país del norte.

Las ganancias recaudadas con el helado de chocolate, con trozos de chocolate blanco y negro, almendras y nueces, serán donadas a cuatro organizaciones que con sus labores buscan lograr un país más equitativo y justo y que representan parte de la oposición a las políticas del presidente. Según la publicación en Instagram donde anunciaban el lanzamiento, dejan ver que la administración de Trump “puede traer como consecuencia varios retrocesos en materia de equidad racial y de género, cambio climático, derechos LGBTQ y derechos de refugiados e inmigrantes, así como en otros temas centrales de nuestra sociedad”.

Cabe destacar que no es un nuevo sabor, Pecan Resist ya existía, solo que antes se llamaba New York Super Fudge Chunk. Además, no es la primera vez que la compañía levanta su voz a favor o en contra de una causa. Anteriormente habían rebautizado uno de sus productos, el Chubby Hubby, de chocolate con mantequilla de maní y pepitas de pretzel, que pasó a convertirse en Hubby Hubby en el año 2009. Ese cambio se hizo para celebrar el matrimonio entre personas del mismo sexo en Vermont. Con ese tipo de acciones Ben & Jerry’s busca demostrar que es una organización que está pendiente de su público y que defiende lo que cree justo.

¿Cuáles son las organizaciones favorecidas?

Las asociaciones que forman parte de este proyecto y que se verán beneficiadas gracias a la donación de recursos son Color Of Change, organización que lucha contra la xenofobia y la discriminación de personas por el color de su piel o condición social; Honor the Earth, que trabaja con temas de cambio climático, energía renovable y justicia ambiental en comunidades menos favorecidas; Women’s March, asociación que lucha por la igualdad entre hombres y mujeres; y Neta, plataforma digital multimedia que busca fomentar y difundir las opiniones de los inmigrantes a lo largo del territorio norteamericano, toda una herramienta para ser escuchados.

También le puede interesar: The Great British Bake Off llega a Netflix este mes

 

Comments

comments