La primera Guía Michelin California ya está aquí
Los chefs premiados festejaron unidos / Foto vía: Forbes.com

El 3 de junio fue revelada la nueva Guía Michelin California, primera publicación que cubre una región entera de Estados Unidos y que marca el regreso de la ciudad de Los Ángeles una década después

La entrega inicial para el suelo californiano llegó con buenas noticias: un total de 90 restaurantes recibieron al menos una estrella, incluidos los establecimientos de San Francisco, localidad de la zona que tenía su guía individual desde 2007.

“Michelin se enorgullece de revelar la selección de 2019 y de celebrar a los talentosos chefs de California y sus equipos en la primera Guía estatal de Estados Unidos”, comentó Gwendal Poullennec, director internacional de la publicación. Además, el directivo exaltó la tendencia creciente a priorizar los insumos locales y una alimentación más saludable.

Excelencia californiana

El Atelier Crenn de la francesa Domique Creen es uno de los triestrellados de San Francisco / Foto vía: Sf.Eater.com

En total, siete locales fueron reconocidos con la máxima distinción de tres estrellas, 14 obtuvieron un par y 69 su primera luminaria. Sin embargo, la nota negativa es que no se sumaron nuevos triestrellados, pues todos repiten en relación con la Guía Michelin San Francisco 2018. Entre estos aparecen Atelier Crenn de la chef Dominique Crenn; Benu de Corey Lee; The French Laundry de Thomas Keller; Manresa de David Kinch; Quince de Michael Tuck; The Restaurant at Meadowood de Christopher Kostow y SingleThread de Kyle Connaughton.

Por otro lado, uno de los aspectos que más llamaba la atención era el regreso de LA, ciudad que tuvo su propia guía entre 2007 y 2009, pero que fue suspendida por “falta de interés” y una caída económica en la localidad. En esta nueva edición, seis restaurantes fueron merecedores de dos estrellas: n/naka, Providence, Somni, Sushi Ginza Onodera, Vespertine y Urasawa. El resto de los biestrellados pertenecían a San Francisco, que también sumó al local Campton Place en este apartado.

La primera Guía Michelin California ya está aquí
Somni, en Los Ángeles, fue distinguido con dos luminarias / Foto vía: CapellaGarcía.com

Entre los casi 70 locales que ostentan una sola distinción, un total de 27 son nuevos y 18 pertenecen a Los Ángeles. Además, 151 restaurantes ostentan la mención Bib Gourmand.

Críticos y expertos aseguran que, para ser una primera entrega a nivel estatal, los resultados fueron sumamente favorables para la escena gastronómica en esta Guía Michelin California.

También le puede interesar: Lido 84, el restaurante a seguir según The 50 Best

Comments

comments