Google inspecciona la comida
Restaurante Runaways en Lavapiés, Madrid, con mesas compartidas

La compañía estadounidense está desarrollando un algoritmo que permitirá saber en cuáles restaurantes es más probable sufrir intoxicación por algún alimento. El programa llevará por nombre FINDER (Foodborne IllNess Detector in Real time). Trabajará usando datos de personas anónimas y fijándose en los registros de búsquedas que tengan que ver con problemas de salud relacionados con la ingesta de comida, con el historial de ubicación de los lugares visitados.

Para llevar a cabo el proyecto, Google está trabajando con la Universidad de Harvard. Ya se han realizado algunas pruebas, específicamente en las ciudades de Chicago y Las Vegas. La noticia ha sido bien recibida porque con la iniciativa serán muchos los que podrán evitarse malestares

Resultados llamativos

Google inspecciona la comida

Con base a los datos recogidos, Google mandó a varios inspectores de salud a diversos establecimientos considerados como sitios de cuidado, de acuerdo con el algoritmo del programa. Asimismo, envió un segundo grupo a otros locales calificados de riesgosos, por las quejas de los clientes.

El resultado fue increíble. El 52,3 por ciento de los restaurantes que FINDER declaró como inseguros, fueron confirmados como tal. Por otra parte, de los que estaban a prueba por quejas, 22,7 por ciento fue ratificado.

Aunque los números no son exorbitantes, cabe destacar que el sistema todavía no está completamente listo. Evgeniy Gabrilovich, investigador de Google, explicó que gracias a la aplicación, la empresa podrá tener un papel preponderante en la lucha contra las enfermedades transitadas por las comidas. Aunque suene ambicioso, dijo que se podrían utilizar los datos para realizar análisis epidemiológicos, lo que significaría un gran avance en el ámbito de la salud.

También le puede interesar: ¡Imperdibles! Pastelerías que debe visitar antes de morir

Comments

comments