Dominique Crenn primera mujer con tres estrellas en Estados Unidos
Vía: Eater SF

El pasado 29 de noviembre se dio a conocer la tercera edición de la Guía Michelin para la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos. La publicación, correspondiente al año 2019, trajo gratas sorpresas para la industria gastronómica estadounidense, entre las que destacan la obtención de tres estrellas por primera vez para una chef.

Un total de siete restaurantes fueron exaltados por la guía roja en esta oportunidad, esto repartido entre dos nuevos triestrellados, uno con un par y cinco adiciones a la mínima categoría. Por otro lado, ocho restaurantes han recibido la mención Bib Gourmand.

“La escena gastronómica en San Francisco está en auge en este momento y nuestros inspectores quedaron especialmente impresionados con la elección de los estilos de cocina, los niveles de consistencia y la alta calidad general de la comida que encontraron en la ciudad”, declaró Gwendal Poullennec, director internacional de la publicación.

Dominique Crenn primera mujer con tres estrellas en Estados Unidos
Vía: Food and travel

De tal manera, ingresan a lo más alto de la gastronomía, según la Guía Michelin, los establecimientos Single Thread del chef Kyle Connaughton y el Atelier Crenn de la chef francesa Dominique Crenn. Así, Crenn se convierte en la primera mujer en el país en alcanzar la distinción de tres estrellas. Cabe acotar que desde la edición de 2015, se han sumado constantemente restaurantes a este escalón.

El Coi del chef Erik Anderson se une a los biestrellados para este año luego de haber perdido su tercera estrella. Por otro lado, entre los que consiguen la primera aparecen Bar Crenn, Birdsong, Madcap, Nico y Protégé.

La Guía Michelin 2019 para San Francisco refleja un total de 8 establecimientos con tres estrellas, 6 con dos y 43 con una sola. A esto se le suman otros 68 con el Bib Gourmand.

La excelencia gastronómica de San Francisco

Con tres estrellas

Atelier Crenn

Guía Michelin San Francisco 2019
Vía: Eater SF

A pesar de haber nacido en Francia, la chef Crenn empezó su carrera en la ciudad donde hoy en día alcanzó la gloria. Calificado por la guía como uno de los restaurantes más seguidos en los últimos meses, se ha ganado un espacio entre los mejores del país.

El estilo del establecimiento es destacado por la “poesía” plasmada en cada plato. El menú degustación cuenta con el sello personal de la chef que impone su inventiva y creatividad. Los sabores se inspiran en los recuerdos de la infancia de Crenn.

Single Thread

Guía Michelin San Francisco 2019
Vía: Eater SF

Este lugar combina los conceptos de restaurante, granja y posada donde se sirven preparaciones inspiradas en la gastronomía japonesa. Es propiedad del matrimonio entre Kyle y Katina Connaughton, quienes son chef y agricultora, respectivamente. “La pareja talentosa detrás de este proyecto ha demostrado un compromiso constante con los más altos estándares de calidad de ingredientes y cocina excepcionalmente refinada”, escribe la guía.

Todo lo que se utiliza en el restaurante es producido por el equipo. Además, comentan que pasar una noche en el lugar es la mejor manera de vivir “Japón desde lejos”.

Con dos estrellas

Coi

Guía Michelin San Francisco 2019
Vía: SFGate

El caso de este restaurante es particular. Para 2018, fue categorizado con tres estrellas, aunque su anterior chef, Matthew Kirkley, se retiró del local; sin embargo, la guía ya estaba editada.

Ahora, bajo la dirección de Erik Anderson se ubica entre los biestrellados. El lugar consta de un menú degustación que cambia constantemente y una gran carta de vinos.

Con una estrella

Guía Michelin San Francisco 2019
Bar Crenn. Vía: The JetSetting Fashionista

Bar Crenn, también de Dominique Crenn

Birdsong del chef Christopher Bleidorn

Madcap del cocinero Ron Siegel

Nico del chef Nicolas Delaroque

Protégé de Anthony Secviar

También le puede interesar:  Ya está aquí la Guía Michelin 2019 de la Gran Manzana

Con información de GuíaMichelinSanFrancisco

Comments

comments