Tequila Patrón
Foto vía: AltoNivel.com.mx

Bien es sabido que el alcohol puede llevar a hacer cosas indebidas. Sin embargo, los antagonistas de esta historia, quienes estuvieron implicados en un robo de tequila por más de medio millón de dólares, no estaban precisamente bajo sus efectos.

Los hechos ocurrieron en el estado de Florida, Estados Unidos. El conductor de un camión que transportaba un total de 996 cajas de tequila Patrón, elaborado en México, se detuvo a comer en un restaurante para cenar. Para su sorpresa, una vez que salió se encontró con que el remolque donde tenía las botellas había sido robado. Inmediatamente reportó lo sucedido a las autoridades correspondientes, quienes dieron inicio a la búsqueda de los ladrones.

Finalmente, la policía del condado de Hillsborough dio con el remolque hurtado a unos 17 kilómetros de donde fue visto por última vez. El cuerpo de seguridad reportó a cuatro sujetos, con edades comprendidas entre 35 y 66 años, traspasando la mercancía a otro camión, acto en el cual fueron detenidos y procesados.

Según un comunicado, el costo total aproximado rondaba los 507 mil 105 dólares. “Sabemos que fue organizado y planeado, porque el otro camión estaba allí para recibirlos”, indicó Danny Alvarez, portavoz de la policía de Hillsborough.

Este robo de tequila no ha sido el único caso

En torno al mundo de las bebidas, muchos robos se producen de manera ocasional. En 2017 hubo uno de 69 botellas de whisky en la ciudad de París, el cual se estima estuvo alrededor de los 650 mil euros. Por otro lado, en 2018 hurtaron la botella de vodka más costosa del mundo, valorada en 1,3 millones de dólares. Esta última fue encontrada a los pocos días, aunque sin contenido.

Otros casos comunes son las falsificaciones. Según la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), hasta 2,7 billones de euros deja de percibir la industria de las bebidas por esta actividad ilícita.

También le puede interesar: Aprenda a tratar un tequila caro

Comments

comments