El Atelier Crenn de la francesa Domique Creen es uno de los triestrellados de San Francisco / Foto vía: Sf.Eater.com

Buenas noticias para la escena gastronómica estadounidense, pues la Guía Michelin anunció una próxima publicación para el estado de California. Esto representaría la primera ocasión en que la guía roja cubre todo una región en la nación norteamericana.

De esta manera, la ciudad de San Francisco, que ya contaba con una edición propia desde 2007, pasaría a integrarse a esta estatal, que se daría a conocer a mediados de año. Otras urbes que también son consideradas por Michelin son Washington DC, Chicago y Nueva York.

El director internacional de las Guías Michelin, Gwendal Poullennec, exaltó el valor de la cocina de la zona. “Michelin reconoce a California como un destino culinario en auge que está marcando las tendencias gastronómicas para el futuro”, afirmó Poullennec. Por otro lado, el directivo señaló que este formato “permitirá ampliar el alcance a nuevas áreas, y al hacerlo, interactuar con una audiencia más amplia de amantes de la comida que buscan la escena de restaurantes de alta calidad y relajada”.

El regreso de Los Ángeles

California tendrá su propia Guía Michelin este año
La ciudad de Los Ángeles volverá a estar en la Guía Michelin casi una década después / Foto vía: 123rf.com

El anuncio respondió a las especulaciones de la prensa especializada, que estimaba que se anunciaría el regreso de la publicación correspondiente a Los Ángeles, otra importante ciudad californiana. Esta urbe tuvo entregas en 2007 y 2009, pero fue suspendida en 2010 por “falta de interés” y una caída económica en la localidad. En aquel entonces, Jean-Luc Naret, quien ocupara el cargo de director internacional, comentó que “la gente en Los Ángeles no son verdaderos amantes de la comida. No están demasiado interesados ​​en comer bien”.

Según reporta el diario LA Times la noticia ha generado un debate entre los chefs de la ciudad. Mientras algunos lo ven como algo positivo que colocará la locación entre las más destacadas, otros resaltan que no está al nivel que exige la alta gastronomía o simplemente rechazan los parámetros impuestos por Michelin.

Ahora, se estima que la guía culinaria pueda anunciar nuevas entregas por estados durante el año.

También le puede interesar: Una ruta gastronómica para honrar a Anthony Bourdain

 

Comments

comments