Blackened: Whisky envejecido al ritmo de Metallica

Cada vez es más común que celebridades o agrupaciones famosas se adentren en el mundo de los vinos y los licores. En esta oportunidad el protagonismo recae sobre la famosa banda de trash metal y heavy metal, Metallica. Recientemente se dio a conocer el lanzamiento de su propio whisky: Blackened, el cual fue envejecido bajo el enérgico ritmo de sus temas.

La bebida fue elaborada por el maestro destilador estadounidense, Dave Pickerell. Está compuesto de una combinación de whiskys y bourbons provenientes del país norteamericano. Además, su nombre refiere a la canción homónima de su álbum de 1988, “…And Justice for All”.

Un vaso de Blackened al ritmo del heavy metal

Aunque ha sido categorizado como un destilado de excelencia, lo que verdaderamente hace especial al Blackened es su elaboración. Pickerell trabajó bajo un método de mejoría sónica que él denomina “Black Noise”. Este refiere a la utilización de frecuencias de onda baja para “dar forma” al sabor del whisky. Para lograr esto, se diseñó un altavoz para ser usado durante el envejecimiento de la bebida, el cual se realizó en barriles negros de brandy. De esta manera, la banda creó una lista de temas que fueron implementados en este proceso.

El destilador habló sobre los efectos del “Black Noise”: “las mejoras sónicas agitan las moléculas de whisky hasta su núcleo. Con una frecuencia lo suficientemente baja, los elementos de sabor comienzan a salir de los barriles y a entrar en la mezcla”. El resultado final es un trago con notas “de miel, canela, pimienta de Jamaica, clavo y menta. Con pinceladas inesperadas de durazno persistentes. Un final largo y suave con toques ligeramente cremosos de caramelo, arce y miel.

Con buen aval

Blackened: Whisky envejecido al ritmo de Metallica

“No estamos simplemente estampando una etiqueta de Metallica en un whisky mediocre preexistente sino que hemos estado trabajando en esto durante los últimos años, supervisando cada detalle, con una precisión cuidadosa”, cita un comunicado de la banda.

Kirk Hammett, guitarrista principal de Metallica comentó que esta es una bebida que tiene su sello musical. “Es algo que el mundo no ha experimentado antes y le da a uno la oportunidad de probar la música verdaderamente”.

La salida al mercado de Blackened coincidió con el inicio de su gira por distintos países. En primera instancia solo se venderán unas cinco mil botellas con un precio de 52 dólares por unidad. Como añadido, cada ejemplar vendrá acompañado de un playlist que podrá ser disfrutado en las plataformas digitales de Spotify y AppleMusic.

Una manera de no solo escuchar a su legendaria banda favorita, sino también de beberla sorbo a sorbo.

También le puede interesar: Celebridades que se toman el tequila… como negocio

Comments

comments