Adrienne Wright y el desafío de ser chef y futura madre
Foto vía: Boston Magazine

La cocinera estadounidense Adrienne Wright ha sabido conjugar de manera perfecta su rol de chef ejecutiva con sus meses de embarazo. En una entrevista concedida a Food And Wine, comentó su experiencia.

Originaria de Boston, participó en la temporada 16 (2018) del reality show gastronómico Top Chef, edición Kentucky. Luego, la cocinera volvió a su cargo de chef ejecutiva en Boston Urban Hospitality, empresa que dirige cuatro restaurantes, todos con influencia de Wright.

Sin embargo, cuando se establecía nuevamente, recibió una noticia que desde ese momento le cambiaría la vida tanto a ella como a su esposo: estaba embarazada. Esto la llevó a replantearse su desempeño activo en el negocio, durante uno de los períodos más dinámicos de la ciudad.

Cocinando una nueva vida

Adrienne Wright y el desafío de ser chef y futura madre
Adrienne Wright durante la grabación de Top Chef. / Foto vía yahoo.com

A pesar de las dudas, no se amilanó ante la situación y tomó el valor para seguir adelante durante la gestación de su primer hijo. “Fueron realmente estresantes esos dos primeros meses”, comenta.

Al día de hoy, Adrienne Wright tiene más de cinco meses de embarazo. Continúa dirigiendo los locales, vigilando todo lo que ocurre en ellos, asistiendo con los cambios de menú y ayudando donde puede. No obstante, comenta que todo la ha llevado a “redefinir su papel en la cocina”. Explica que está construyendo las bases para cuando se acerque el momento del parto. “Se trata de establecer mejores estructuras a mi alrededor para que todos ya tengan las habilidades que necesitan. Esto para cuando tenga ocho o nueve meses de embarazo y no pueda moverme por la cocina”, indicó.

Rememora que el apoyo de sus compañeros fue sumamente grato cuando compartió la noticia. “Fue muy divertido decírselo a mis equipos. Estaban muy emocionados por nosotros. Fue una gran muestra de cariño”.

Aunque resalta la felicidad por la espera de su primogénito, precisó que la situación ha sido una limitante en ciertas ocasiones. Por ejemplo, dijo que no puede consumir algunos alimentos, lo cual puede ser un problema, ya que su trabajo incluye probar y aprobar platos. En sus palabras, sus cocineros de línea y chefs han sido de mucha ayuda, porque son ellos quienes aportan su sentido del gusto.

Los cambios de Adrienne Wright

Adrienne Wright y el desafío de ser chef y futura madre
Foto vía: Courier-Journal

“Estar embarazada ha significado la redefinición de todas las formas en que aprendí a ser eficaz como chef”, comentó. Expone que a lo largo de su carrera ha tenido que trabajar más duro, más rápido y por más tiempo para llegar adonde está. “Ahora no puedo hacer este tipo de cosas. Tuve que aprender a confiar en mi equipo y dar instrucciones, en lugar de saltar y hacerlo yo misma”.

La chef se muestra emocionada por ver cómo cambiará su vida una vez que nazca su bebé. Asegura que todo será diferente, pero que afrontará ambos roles con alegría. “Estoy muy decidida a ser una buena madre y una buena chef”, finalizó.

También le puede interesar: The Heat, un documental dedicado a las mujeres

Comments

comments