¡Abren la primera universidad de la pizza!
Foto: apizzamartuniversity.com

Amantes de la comida italiana, ¡es hora de prestar atención! Han creado la primera universidad de la pizza. Quizás parezca una locura, pero no lo es. Será, obviamente, un espacio dedicado a este manjar. Aunque su origen es italiano, en Estados Unidos se ha convertido en una de las comidas más icónicas.

Pizza University o Universidad de la pizza, ubicada en Bettsville, Estados Unidos, es un proyecto de la familia Marra, expertos en la construcción de hornos de ladrillo para cocinar esta popular preparación. “Hay 70 mil pizzas en este país y eso se traduce en 40 millones de ingresos en pizza. Es más, comemos en torno a 350 raciones cada minuto, pero no había una escuela”, expreso el fundador de Pizza University, Francesco Marra.

¡Abren la primera universidad de la pizza!
V{ia apizzamartuniversity.com

En su página web aseguran que ofrecen cursos intensivos con el propósito de aprender las mejores técnicas para la confección de este alimento. Los estudiantes recibirán conocimientos teóricos y prácticos para hacer la masa y la salsa perfecta. Además, serán instruidos en el complejo arte del estiramiento de la masa por algunos expertos entre los cuales se encuentran: Glenn Cybulski, Tony Gemignani y Antonio Starita.

“Vimos el desafío que enfrentan muchos de nuestros clientes para encontrar cocineros que hagan pizzas que estén capacitados y comprometidos. Por eso se nos ocurrió la idea. Con nuestra experiencia y nuestras instalaciones de última generación, la Universidad de la Pizza ofrecerá pronto cursos en todo el país, de manos de expertos”, informaron.

Las plegarias de los amantes de la pizza fueron escuchadas, ¿se inscribiría?

Para los menos afortunados

¡Abren la primera universidad de la pizza!

¡No se preocupe! Si en estos momentos no puede viajar hasta Estados Unidos. A continuación tres importantes consejos que se deben tener en cuenta a la hora de elaborar esta delicia en casa.

Precalentar el horno: Encenderlo justo antes de meter la preparación es lo peor en todo el proceso. Para que quede crujiente y jugosa en la superficie, el horno debe estar bien caliente, alrededor de 280 ºC, y dejarla por tan solo 15 minutos.

La preparación de la masa: En este aparte son varios los aspectos a tomarse en cuenta. El orden debe ser harina, levadura, agua, aceite y sal. Hay que tener presente que mientras más agua, la masa será más difícil de manipular.

No inventar con el queso: Probar y agregar cualquier queso estropea la pizza. No hay que romperse la cabeza, solo irse por lo convencional y emplear sencillamente mozzarella de leche de vaca, previamente escurrida por al menos 20 minutos. Otros quesos alteran el sabor.

También te puede interesar: ¡Descubra el postre que lo hará sacar humo por la nariz!

Comments

comments