¡Oreo celebra el 90 aniversario de Mickey Mouse!
Foto: @the_nerdymommy

Disney y Oreo crearon en conjunto una edición limitada con diseños alusivos al cumpleaños de Mickey. El querido y popular ratón de Disney este año celebra 90 años de salir a la luz. Hay tres diseños diferentes en la parte superior de las galletas: un gorro de fiesta, un gran 90 en honor a este hito animado y el propio Mickey Mouse, por supuesto.

Apropiadamente, el sabor interior de las galletas tendrá crema con sabor a “Birthday cake” que incluye chispas de colores en la crema clásica.

El lanzamiento oficial fue el 24 de septiembre en las tiendas de Estados Unidos de manera limitada, aunque se espera que sean comercializadas en otros países, dado que tanto las galletas Oreo como Mickey Mouse son reconocidos en todo el mundo.

La locura no se hizo esperar en las redes sociales, muchas personas ya han compartido su alegría al adquirir estas curiosas galletas festivas. Sin duda alguna, la personalidad del ratón hizo de él un personaje amado por niños y adultos de todas partes del mundo.

El ratón que nació para nunca morir

¡Oreo celebra el 90 aniversario de Mickey Mouse!
Foto: today.com

En el año 1928, Mickey Mouse hizo soñar a Estados Unidos, cuando debutó silbando tras el timón de un barco de vapor en el corto Steamboat Willie. Fue apenas la segunda animación en la historia con sonido sincronizado. Con Walt como la voz de Mickey, la caricatura fue una sensación instantánea.

Este popular ratón nació para reemplazar a otro personaje llamado “Oswald the Lucky Rabbit”, pero Disney debió enfrentar la pérdida de los derechos del conejo, un personaje que creó un año antes para Universal Studios.

Fue este tropiezo el que le dio la fórmula del éxito, los socios le disminuyeron las orejas hasta convertirlo en un ratón. Inicialmente, sería bautizado como Mortimer, pero la esposa de Walt odiaba ese nombre y abogó por uno que tuviese matices más infantiles.

¡Oreo celebra el 90 aniversario de Mickey Mouse!
Foto: insidethemagic.net

¿El resultado? Hoy, décadas después de las hazañas que convirtieron al ratón en un jugador de fútbol, cazador, sastre, marinero, director de orquestas, bailarín y soldado, o de las innumerables veces que Minnie lo dejó por los tipos musculosos, Mickey Mouse sigue vivo.

También te puede interesar: Disney abrirá una cantina en parque temático de Star Wars

Comments

comments