13ava edición del Festival del Chocolate en Miami

Desde el 25 y hasta el 27 de enero el negro sabor se adueña de Miami con el Chocolate Festival, en Fairchild Tropical Botanic Garden. En esta 13ava edición, los asistentes podrán deleitarse saboreando muestras finas y artesanales, así como una gran variedad de postes elaborados con el producto. Asimismo, tendrán la posibilidad de participar en talleres, charlas y demostraciones de reconocidos chefs y chocolateros maestros de Florida.

Un montón de stands de vendedores locales ofrecerá opciones para todos los gustos. Además, a través de una breve excursión se podrá conocer el ciclo de vida de la planta de cacao y explorar la pequeña selva tropical del lugar.

De la mano de expertos

Expertos en distintas áreas relacionadas con el cultivo del cacao y el chocolate brindarán la información necesaria para adentrarse en ese interesante mundo. Entre las conferencias que se dictarán están los desafíos del cultivo del cacao en el sur de la Florida por Noris Ledesma, el Renacimiento en la Cuna Cultural del Cacao y el Chocolate por Maricel Presilla, el rendimiento del cacao en Hawai y Puerto Rico por Osman Gutiérrez, Viviendo con cacao en Guatemala por Dwight Carter, Diversidad Genética del Cacao por Tomas Ayala y el futuro del chocolate por Ricardo Trillos, entre otros.

Las demostraciones de cocina incluyen el pastel de chocolate con aguacate de la chef Mónica Duenes y el mousse de chocolate oscuro con compota de frutos rojos del chef Ricardo Trillos.

Una experiencia para disfrutar con toda la familia.

También le puede interesar: Guía Metrópoli Comer y Beber en Madrid 2019

Comments

comments