Piso 5 del Centro Comercial Paseo El Hatillo fue el lugar de encuentro para se llevara a cabo I Edición Feria de Chocolateros emergentes  prêt à poter.  Desde las 2: oopm los visitantes activaron todos sus sentidos para poder ver, observar, oler y probar las diversas propuestas que ofrecían los productores artesanales.

Los expositores siempre atentos a sus más grandes críticos – los paladares- se dieron marcha a mostrar sus mejores creaciones en mesa y así demostrar las nuevas propuestas de bombonería con rellenos fuera de lo inusual. Los presentes disfrutaron de un ambiente familiar donde el cacao venezolano hacia manifiesto bajo la filosofía de  “calidad” y no de “cantidad”

Dentro de los expositores se encontraban los emprendedores de Cioccolato Nirvana su innovadora propuesta del bombón de tamarindo con jengibre y catara dejó sorprendido a los presentes con este relleno fuera de cotidiano, sin olvidar el característico de morcilla. Una veterana de la bombonería también pudo hacer exposición, Arcay Chocolates; en donde los paladares pudieron degustar de su famosa propuesta un bombón relleno de parchita ganador de un International Chocolate Awars 2012. Con rellenos frutales y bastante coloridos fue la promesa de Maruwa Chocolatier.

Experiencias bod

Parte de este contaba con un micro cata exclusiva para los tarjetahabientes del Programa Experiencias BOD. Dirigida por Gabriel Balbás, los presentes pudieron experimentar de las manos de sus creadores la experiencia de la perfecta armonía que existe entre el Ron Carúpano 6 años y un delicioso bombón. La cita se llevó a cabo las instalaciones del restaurante Don Taco, a los largo de la experiencia seis maestros artesanos explicaban a los presentes como su bombón era ideal para ser acompañado con un buen shot de ron.

Mientras los presentes disfrutaban de tan enriquecedora experiencia Balbás comentó que para poder degustarlos “este debe comerse en un solo bocado”, adicional hacía una connotación que el chocolate es una receta en donde se encuentra manteca vegetal y hace que este no se derrita, al contrario con los bombones de elaboración artesanal en donde puede llegar a derretirse con solo el tacto. A cabo de esta explicación se hacia la degustación y luego se llevaba un pequeño sorbo de ron.

Al pasar de los rones se llevó a cabo nueve micro catas, donde los exponentes como: Bombones Cali Martínez, La casa del chocolate, Bombombet, Iciquoi y Zinsnella demostraron lo mejor que ofrece la chocolatería con un alto porcentaje de cacao.

Comments

comments