terra candela

El restaurante caraqueño El Asador abre sus puertas el viernes 09 de marzo, para celebrar un proyecto muy especial: Terra Candela. Se trata de la materialización del sueño de Daniel Torrealba, chef del comedor, de conjugar creatividad, gastronomía, arte y literatura.

Para darle forma, el chef de El Asador se valió de la gama cromática de los ajíes de Maestro Ajicero: amarillo, verde, rojo y morado. A ellos se les unieron Lena Yau (escritora, estudiosa y apasionada de la gastronomía), el colectivo plástico Terra Gráfica y la fotógrafa Liliana Martínez.

De las Ficciones de Lena Yau surgieron imágenes y recetas plenas de color y sabor, platos que podrán ser degustados el viernes 09 de marzo a partir de la 1:00 pm. Además, los comensales podrán disfrutar de una exposición de grabados y fotografías de Terra Candela en las paredes de El Asador, de Lena leyendo sus Ficciones, del menú de colores para degustar, y de Cerveza Aldarra y DJ Torkins Delgado coronando la experiencia.

Terra candela y un vibrante menú para degustar

Inspirado en cuatro gamas de colores, Daniel Torrealba ideó un menú especial. El primero de ellos, el amarillo: Ceviche de curvina, con leche de tigre de ají amarillo y cúrcuma, mango fresco, crujientes de apio y maíz ahumado; talkarí de cordero/chivo en cocción lenta de 12 horas, acompañado con fetuccinis con crema de auyama ahumada y queso pecorino; y bienmesabe amarillo. Por parte de los verdes: Hervido de costilla de res con extracto de cilantro, sofrito verde ahumado y sus verduras; costilla de cerdo a la brasa con mojito verde, yuca frita y migas de chorizo y bienmesabe verde.

Los otros colores que destacan son el rojo, compuesto por: Gazpacho de tomate con pimentones asados y atún curado; pargo a la plancha con risotto de ají dulce, tomate y pimentón asado, y salsa de sofrito rojo y bienmesabe rojo. Y, finalmente, el morado: Sándwich de pernil con pan morado, pernil crujiente con salsa hoisin de remolacha y ensaladita de cebolla morada y berenjenas encurtidas; arroz al wok con 10 vegetales y pulpo crujiente, más agridulce de remolacha y bienmesabe morado.

Coordenadas: El Asador Restaurante & Lounge, Calle Londres, entre Caroní y New York, Las Mercedes. 0212-9931119 @elasadorcaracas

Web: www.elasadorcaracas.wordpress.com

Te puede interesar: Flynn McGarry, un joven chef a la conquista de Nueva York

 

Comments

comments