El emprendimiento de los venezolanos sigue teniendo impacto en el mundo. César González, conocido en redes sociales como @co_cinero y alabado por sus recetas y restaurantes, cuenta ya con más de un millón doscientos mil followers —solo en su cuenta personal— sin contar @cesarcocinero (731 mil seguidores) y las cuentas de Bocas Grill (@bocasgrill) y Bocas House (@bocas_house), que juntas sobrepasan el medio millón de followers y están consolidados como los establecimientos culinarios con más seguidores de la Florida.

@co_cinero se ha posicionado por mostrar sus preparaciones y recomendaciones gastronómicas. Pero además es notable que su restaurante Bocas House sea el primero en Miami en lograr 500 reseñas en Google. Mientras que Bocas Grill se constituya como un punto de referencia en servicio al cliente. Está en los primeros puestos en la lista de buscadores por geolocalización y reviews positivos en Yelp.

César González creciendo en Miami

Ambos establecimientos fusionan la cocina peruana con los sabores de la venezolana. Ofrecen más de 100 tipos de preparaciones con ingredientes orgánicos y de alta calidad. Van desde una tradicional arepa, hasta un jugoso ceviche, pasando por cortes de carne calificados como Prime Meat, el mayor estándar de excelencia de la USDA, sin olvidar los postres que hacen delirar a sus clientes.

Ambos restaurantes han tenido gran éxito, Bocas Group, consorcio que lidera González junto a Levin De Grazia y Mauricio Mantovani. Se encuentra expandiéndose a otras zonas del sur de la Florida y también planificando nuevos conceptos gastronómicos, que podrán ver luz este año. Las próximas aperturas de Bocas Grill serán en las ciudades de Kendall y Doral. Cada uno de estos sitios tendrá el menú habitual, pero también incluirán creaciones que solo se encontrarán en esas sedes. Potenciando una experiencia distinta para cada cliente en la locación de su preferencia. Asimismo, Bocas House, restaurante que puso de moda las milkshake en Doral. También en 2017 abrirá sus puertas en la ciudad de Weston.

César González tiene una asignatura pendiente. El oriundo del estado Táchira quiere abrir un restaurante en Venezuela. Algo que aún no ha conseguido pero que se propone como objetivo a futuro para ofrecerle a los comensales criollos todo el sabor de su cocina. Mientras esto ocurre, promete seguir expandiendo los sabores de la gastronomía venezolana en sus restaurantes.  Pueden seguirlo como @co_cinero en sus redes sociales.

Foto: Jesús Pérez/@jesusfoto

Comments

comments