Foto: 123rf

AMG Norway, subsidiaria del grupo Aqua Maof, fue elegida por Grieg NL para construir la mayor instalación en el mundo para cultivo de salmón en Newfoundland.

Se espera que la construcción de la planta con este avanzado sistema de recirculación para acuicultura comience el año 2017 e incorporará la tecnología RAS (por su sigla en inglés) patentada de Aqua Maof, líder en el mundo. La inversión en el proyecto se calcula en US $60M.

Grieg NL, una de las principales compañías de acuicultura especializada en salmón atlántico, eligió a AMG Norway, subsidiaria del Grupo Aqua Maof, para construir una moderna instalación de cría y engorda de peces en Marystown, Newfoundland.

Foto: 123rf
Foto: 123rf

AMG Norway producirá 7 millones de esguines de hasta 1500 gramos

Grieg NL se contará con 11 jaulas marinas para el posterior cultivo y cosecha de 33.000 toneladas anuales de salmón atlántico. La inversión total del proyecto se estima en US $200M.

La tecnología patentada de Aqua Maof ha demostrado ser más eficiente, sostenible y ecológica. La nueva instalación en Newfoundland será la más grande y la más avanzada del mundo para esta especie.

Este proyecto se sumará a otras instalaciones RAS que la empresa ha construido en el mundo que actualmente están usando esta tecnología. Todas las instalaciones están arrojando resultados de producción impresionantes.

Además de la instalación de Newfoundland, Aqua Maof tiene en proceso de planificación otras 7 instalaciones en ubicaciones por todo el planeta. Alrededor del 70% de las instalaciones planeadas para futuro estarán dedicadas a la producción de salmón, aprovechando la tecnología patentada de Aqua Maof con sus bajos costos de producción.

Foto: 123rf
Foto: 123rf

La construcción de la instalación de crianza concluirá el 2017 y la de los sitios de engorda empezará el 2017.

Las compañías esperan que la producción anual de esta planta llegue a las 33.000 toneladas hacia el 2023. Esto duplicará con creces la actual producción de salmón atlantico de Newfoundland y Labrador.

David Hazut, director general de Aqua Maof: “Estamos felices y nos sentimos honrados por haber sido elegidos por Grieg NL para construir la instalación RAS más avanzada del mundo que aprovecha tanto la tecnología de nuestra compañía como nuestra experiencia en acuicultura. Efectivamente, nuestra avanzada solución para producción de pescado bajo techo es sostenible, ecológicamente responsable (verde) y eficiente en función del costo. Esta instalación será otra confirmación de que nuestra tecnología es la mejor solución para los desafíos que enfrenta la industria de la acuicultura y la creciente demanda de mariscos en todos los mercados”.

Knut Skeidsvoll, gerente general de Grieg NL: “Estamos felices de colaborar con AMG Norway y Aqua Maof para construir la instalación RAS más avanzada del mundo. La tecnología de Aqua Maof protegerá los valores de sustentabilidad de nuestro proyecto, mantendrá los más altos estándares medioambientales y también logrará el costo de producción más eficiente, con lo que contribuirá al éxito general del proyecto. Vemos un gran potencial para el cultivo de salmón en Newfoundland y Labrador, y planeamos aprovechar la experiencia y la tecnología de Aqua Maof para entregar los mejores resultados de producción y llegar a ser un productor líder de productos frescos de salmón”.

Foto: 123rf
Foto: 123rf

Acerca de Grieg NL:  

Grieg NL forma parte del Grupo de Empresas Grieg, con sede en Bergen, Noruega.  Con más de 2000 empleados en 15 países, sus principales actividades -aparte del cultivo del salmón- es navegación en alta mar, logística y servicios de asesoría. Grieg se ha dedicado al cultivo de salmón por 23 años en Noruega, Shetland y British Columbia, Canadá.

Comments

comments