habanos cohiba

En 1966, nacen los habanos Cohiba, los cuales adquieren fama de manera inmediata al tener la insignia de Ernesto Che Guevara, cuando ocupaba el cargo de Ministro de Industrias del gobierno revolucionario. Sin embargo, su comercialización comienza en los años 80, alcanzando éxito de la marca. El nombre de la marca proviene de la palabra con la cual los aborígenes cubanos llamaban al rollo rustico que fumaban en sus momentos de ocio.

Puros Cohiba: Tabaco especial para su elaboración

Los puros Cohiba emplean tabaco que proviene de la vega “El corojo”, en la zona de vuelta abajo (Pinar del Río), que produce las capas más finas. Esta vega es productora de una capa suave, de textura fina y colores claros. Para la tripa, se seleccionan las mejores hojas de las vegas finas de sol de Pinar del Río, San Luís y de San Juan, en la región de Vuelta Abajo.

Una característica de los habanos cohíba es la “tercera fermentación”, un proceso especial con un leve fermentado junto a un añejamiento. Este proceso es la razón por cual un aroma y sabor único solo pueden encontrarse en esta marca. Pertenece a Habanos, empresa propiedad a partes iguales de Cubatabaco, empresa del Estado, y Altadis, propiedad del grupo británico Imperial Tobacco Group, cuyo objeto social es comercializar todos los productos tabacaleros y otros artículos vinculados a estos, producidos en la isla caribeña, en el resto del mundo.

Tabacos de “uso oficial”

Otra característica que hace que los puros Cohiba sean tan reconocidos, es que nacen como marca de uso diplomático, usando el producto como gesto de agasajo a los mandatarios y los compromisos oficiales. Además de poseer diferentes líneas de habanos, para ofrecer diversidad de sabores y olores: la línea clásica, compuesta por seis vitolas y desarrollada entre los años 60 y 80. La línea clásica con los Robustos (robusto), Los Exquisitos (panetela) y los Espléndidos (Churchill).

En los años 90 aparece la Línea 1492 de tabacos Cohiba, denominados así por el honor al quinto centenario de Cuba del descubrimiento de la isla por Cristóbal Colón. Existen 5 modelos de esta línea, en el 2002, años después, se incorpora la vitola Siglo VI, y se convierte en referencia esencial en el mundo del tabaco. En el 2010 se introduce Cohibe Behike al mercado, la línea más exclusiva de la marca.

A través de la innovación permanente, Cohíba es siempre la marca líder en vanguardia y tendencias en la industria tabacalera a nivel mundial.

Comments

comments

Compartir