fuentes de calcio para veganos

A la hora de pensar en alimentos ricos en calcio, la leche y sus derivados son algunos de los primeros que vienen a la mente; sin embargo, si sigues una dieta vegana o vegetariana estricta, tienes que buscar otras alternativas. A continuación dejamos 5 fuentes de calcio para veganos.

Fuentes de calcio para veganos

1.- Hojas de nabo: 1 taza contiene 250 mg. de calcio. Puedes hacerlas al vapor con un poco de sal y aceite de oliva, o combinar picaditas con ajo y arroz.

2.- Tahini: 2 cucharadas aportan 130 mg de calcio. Es una pasta elaborada con las semillas de sésamo, que es popular en la cocina del Medio Oriente y es un ingrediente esencial del humus.

3.- Mantequilla de almendras: 2 cucharadas aportan 85 mg de calcio. Además de ser un delicioso alimento para untar, también es rica en vitamina E y proteínas.

4.- Brócoli: 1 taza contiene 95 mg de calcio. Este vegetal aporta muchos beneficios y obtienes más de él si lo cocinas al vapor. Acá te damos 7 usos creativos para el brócoli.

5.- Higos: Media taza de higos aporta 120 mg de calcio. Los higos se pueden comer naturales, secos o en mermelada y son además una muy sana fuente de energía.

Otras fuentes veganas de calcio son: moras, jugo de naranja, frijoles de soja, tempeh, alcachofas, dátiles, amaranto, leche de soya, garbanzos, caraotas, alga nori, alga kombu, wakame, nueces y semillas de girasol.

Siempre es recomendable consultar con un nutricionista la posibilidad de incluir algún suplemento, para evitar deficiencias de éste u otros nutrientes esenciales.

Comments

comments

Compartir

Dejar respuesta