Foto: 123rf

La famosa capital del champán, Epernay, se viste de gala a mediados de diciembre para con Los Habits de Lumière para celebrar el patrimonio gastronómico de la región en un ambiente agradable y festivo.

Durante tres días la ciudad se ilumina 

Ofreciendo múltiples actividades, entre las que se cuentan fuegos artificiales y un gran desfile por la avenida de Champaña, exposiciones, números musicales, visitas a bodegas e infinidad de espectáculos para grandes y pequeños.

El modo de vida del champan se pone de relieve con demostraciones de cocina a cargo de grandes chefs, talleres ecológicos y degustaciones de productos locales. No solo se pueden descubrir las cuvées de los pequeños productores y las grandes marcas, que han dado fama a los viñedos de Champaña, sino también los deliciosos dulces y quesos de la región.

Un desfile automovilístico reúne a cientos de coches de colección el domingo por la mañana, y por la tarde se organiza un encuentro gastronómico para los jóvenes con una gran merienda. Respaldado por su éxito, el festival “Habits de Lumière” acoge a más de 35 000 espectadores cada año.

Comments

comments