Foto: 123rf

Tras la multitud de eventos durante toda la semana organizados con motivo de la Preferia de la Castaña, este 28 de noviembre inició la tan esperada XI Feria de la Castaña 2016 en Cabeza la Vaca.

Desde el sábado pasado se ha podido disfrutar de rutas senderistas, mercado verde y artesanal, rutas de la tapa, clase magistral de cocina con Antonio Granero, talleres, charlas, concurso de fotos, convivencia de alumnos, etc… todos ellos con la castaña como referente.

La inauguración de la feria a cargo de D. Jesús Aparicio, gerente de la Mancomunidad de Tentudía, en el Salón de la Plaza de Abastos. Tras ello se presentará a la mascota de la feria, al Castañero y Castañera 2016, un acto de homenaje a diferentes vecinos y se entregará un diploma a las empresas colaboradoras. Tras la inauguración se abrirá los puestos.

feria de la castaña

El sábado a las 10:00h comenzará la Ruta guiada por el Castañar

A las 12:00h se procederá a la apertura de los puestos y en la Plaza de Toros habrá una demostración en vivo de herraje a cargo del vecino Juanma Cantero, dentro de la Exposición Caballos y Enganches. A las 12:30h comenzará en la Plaza de Abastos el Taller Cata de Vinos a cargo de Miguel Coronado. Durante toda la jornada habrá charanga y flamenco en la calle, radio y televisión interior y el puesto de las castañas asadas y crudas hasta las 20:00h que está previsto el cierre de puesto y tenga su apertura la “Sala Capote” con música y animación hasta altas horas de la madrugada.

El cierre de la Feria será el domingo en una jornada similar a la del día anterior, con los mismos actos, salvo la Cata de Vinos que se sustituirá por una Exhibición de Trabajos Artesanales de cestería, corcho y cazuela de palo desde las 13:00h en la Plaza de España. Durante los tres días en la Sala de Exposiciones se podrá contemplar “La Mirada Perdida” de la autora local Inmaculada Giraldo.

Comments

comments