El sábado 11 de marzo, día previo al inicio del Fórum Gastronómico Coruña 2017 y como antesala a su inauguración, se celebrará el gastrofestival A Coruña Sabe en Palexco.

Con horario continuado de 12 a 24 h, este festival está concebido como un espacio abierto a toda la ciudadanía con una amplia oferta de actividades vinculadas a la gastronomía.

Un total de 18 establecimientos de A Coruña formarán parte del gastrofestival A Coruña Sabe. La cita forma parte de las actividades paralelas a la feria culinaria, organizadas por primera vez por el colectivo Coruña Cociña, en colaboración con el Fórum Gastronómico.

Asimismo, habrá un espacio dedicado a los niños de entre 6 y 12 años, en el que podrán disfrutar de los talleres de cocina que les tienen preparados los chefs de Coruña Cociña, los talleres, de 40 minutos de duración son gratuitos, y cuentan con una capacidad de 20 plazas con inscripción previa en su web.

El programa de talleres de niños en Coruña Sabe es el siguiente:

  • 12.30 h. “Spring Rolls Con Salsa De Yougurt” con Moncho Bargo ( Prácer).
  • 13.30 h. “¿Hacemos algo de postre? con Tino Otero (Aula de Cocina Poto-Muiños).
  • 16.30 h. “Diversiones dulces” con Iria Espinosa (Árbore da Veira).
  • 17.30 h. “Dulce Limón” con Angeles Marzoa (Vinoteca Jaleo).
  • 18.30 h. “Sandwich y canapés: jugando a cocinar” con Pablo Gallego (Pablo Gallego).
  • 19.30 h. “Chocolateando” con Pablo Pizarro (Boca Negra).

Los asistentes disfrutarán además de un Rincón del Café y se podrán adentrar en el Túnel del Vino. Una zona dedicada a las D.O., de Galicia, en la que se contará con más de 30 referencias.

La música del DJ Jas Processor y el directo de las bandas locales Revival Stompers, Black y Jazz Up, animarán en todo momento al público asistente a “A Coruña Sabe”. Una jornada que se completará con la celebración de un espectáculo que aúna moda y coctelería.

El festival “A Coruña Sabe” cuenta con el apoyo del Concello de A Coruña y la colaboración de las empresas Gadis, Estrella Galicia y cafés Siboney.

Tapas a 4 manos

El domingo 12, coincidiendo con el cierre de la primera jornada del Fórum Gastronómico. Nueve restaurantes ”anfitriones” abrirán sus puertas a otros tantos cocineros coruñeses para, mano a mano, ofrecer creaciones conjuntas en un ruta de tapas a cuatro manos en horario de noche.

En esta ruta gastronómica participan los siguientes establecimientos y chefs: A Bica con Alma y Victor de La Greca; A Pulpeira de Melide con Álvaro Gantes de O Lagar da Estrella; Arallo Taberna con David Fariña de Alma Negra; Bocanegra con Álvaro Victoriano; Culuca Cociña-Bar con Antonio Amenedo del Pazo de Santa Cruz; Domus con Nelssy Soriano de la Gastroteca; El Descansillo con Manu Triay; Oído Cocina!!! con Oscar Vilariño  de Zenit Coruña; y Roots con Javi Freijeiro de El Huerto.

Sobre Coruña Cociña

A Coruña es hoy el lugar para asomarse a la cocina gallega, a su tradición, pero también a la vanguardia sin complejos. El carácter abierto, cosmopolita y enfocado hacia el futuro del a ciudad se ve reflejado también en Coruña Cociña, un colectivo que agrupa en la actualidad a 15 cocineras y cocineros coruñeses.

Coruña Cociña trabaja con un enfoque transversal y colaborativo, para poner en valor el producto gallego y de proximidad. Promover la cocina atlántica y potenciar A Coruña y su entorno como destino gastronómico. Forman parte de Coruña Cociña:

Adrián Felipez (Miga), Álvaro Gantes (O Lagar da Estrella), Ángeles Marzoa (Vinoteca Jaleo), Antonio Amenedo (Pazo de Santa Cruz), Chisco Jiménez (Culuca Cociña-Bar), Diego Bello (Hotel Attica 21), Gorka Rodríguez (A Pulpeira de Melide), Iria Espinosa (Árbore da Veira), Iván Domínguez (Alborada), Javier Freijeiro (Grupo el Huerto), Luís Veira (Árbore da Veira), Moncho Bargo (Pracer), Pablo Gallego (Pablo Gallego), Pablo Pizarro (Bocanegra) y Tino Otero (Aula de Cocina Porto-Muiños).

Comments

comments