Continuando su gira por Venezuela, el barista Gustavo Paparoni impartirá el curso y certificación internacional de barismo, Habilidades básicas del barista, en las ciudades de Valencia y Caracas.

En la primera lo hará los días 10 y 11 de junio, y en la capital, los días 15, 25, 29 y 30 de junio.

Luego de su viaje por Medellín, donde se certificó en Sensory Skills (cata de café), Paparoni regresa para impartir la certificación internacional (SCA) Speciality Coffee Association (en español, Asociación Cafés Especiales), importante aval con reconocimiento mundial que garantiza la calidad educativa y la formación de baristas.

El profesional ha explicado que este primer nivel no amerita experiencia previa y que es un paso inicial para descubrir la pasión del mundo barista, caracterizado por el conocimiento, las técnicas y los métodos para preparar innovadoras bebidas basadas en el café.

El ABC del barismo

El cronograma temático del curso incluye el grano del café; administración del área de trabajo; molienda, dosificación y compactación; técnica de vaporización de la leche; latte art e higiene; y limpieza y mantenimiento.

El curso en Valencia será dictado bajo una alianza con Le Jeune Café y en Caracas tendrá lugar en Café Provenzal de La Florida.

Los interesados en inscribirse deberán comunicarse al correo electrónico [email protected] o llamar a los teléfonos: 0212-9536994 /3149 / 2019.

(*) Sobre Gustavo Paparoni. Barista venezolano, con más de 20 años en emprendimientos gastronómicos, es instructor certificado por la Speciality Coffee Association of Europe (SCAE). Es Embajador del café en Venezuela y socio de los establecimientos Café Provenzal en Caracas. Twitter, FB e Instagram: @GustavoPaparoni.

Comments

comments