WEDEW
Foto: Archivo

¡Buenas noticias! Han creado un contenedor que transforma el aire en agua potable. Si, así como lo está leyendo. Se trata de WEDEW, un dispositivo que es capaz de producir hasta 300 galones (2 mil litros) de agua fresca al día extraída solamente del aire.

Este proyecto fue posible gracias a la alianza entre las compañías Skysource y Skywater. WEDEW, cuyas siglas significan wood-to-energy deployed water (agua desplegada de energía de madera), ha sido el ganador de un premio de 1.5 millones de dólares en la competencia Water Abundance XPRIZE, por encontrar la manera de sustraer agua del aire.

Los creadores dijeron que usarán el dinero del premio para implementar la tecnología alrededor del mundo y que un día sus contenedores abastezcan de agua a aquellas áreas afectadas por desastres naturales.

David Hertz, líder del proyecto, comentó al sitio Fast Company que el dispositivo utiliza tecnología de carbono negativo. “Creo que el futuro de las tecnologías se moverá hacia este modelo restaurativo y regenerativo que realmente ayuda a reparar el daño que hemos hecho”.

¿Cómo funciona?  

WEDEW
Vía popularmechanics.com

El sistema de agua es alimentado por energía producida a partir de combustible biofósiles o energía solar. A través de un método que genera la imitación de una nube, otro enfría el aire caliente y almacena la condensación dentro de un tanque.

Pero eso no es todo, lo mejor es que además de crear agua, el dispositivo produce carbón vegetal que, al agregarse al suelo, ayuda al crecimiento de las plantas.

Sin duda alguna, WEDEW es un gran paso para hacer frente a la crisis mundial del agua. Si bien existen diferentes soluciones en el mercado, ninguna puede hacerlo en grandes cantidades.

WEDEW
Vía @xprize

Nota: El XPRIZE es una competencia de dos años dedicada a encontrar formas eficientes de energía para recolectar agua potable del aire. Para competir, cada equipo tenía que crear un dispositivo que pudiera extraer al menos 2 mil litros de agua potable diarios de la atmósfera, utilizando energía renovable y a un precio accesible.

También te puede interesar: Vinescout, el robot viticultor del mañana

Comments

comments