Tips para hacer las mejores galletas en casa
Vía: 123rf.com

Muy pocos son los que pueden decir que no disfrutan las galletas. Son muy populares por su versatilidad y, además, sencillas de hacer en la tranquilidad del hogar. Quienes se animan a tomar los ingredientes y encender el horno gozan preparándolas. Aquí, unos consejos muy útiles.

¡A engalletarnos!

Vía: 123rf.com

A temperatura ambiente

Es recomendable que los huevos y la mantequilla -infaltables en muchas recetas-, estén a temperatura ambiente, ya que dará mejores resultados. Posteriormente, se deben dedicar 10 minutos a batir bien la mantequilla y el azúcar para obtener galletas más esponjosas.

Siempre es bueno dejar enfriar

Uno de los consejos más comunes tras preparar la masa es ponerla a enfriar. Aunque lo más tentador sea hacerla instantáneamente, cuando está a temperatura ambiente es difícil trabajarla. Por eso, lo recomendable es tener paciencia y llevarla a la nevera al menos media hora antes del horneado.

Otro tip habitual es extender la masa con un rodillo antes de refrigerarla. De esta forma se trabajará mejor al sacarla y evitará que se rompa al cortarla. En caso de no estirarla previamente, lo ideal es esperar entre 10 y 15 minutos al retirarla del frío para poder trabajarla bien.

Tips para hacer las mejores galletas en casa
Foto: 123rf.com

Enharinar, ¿sin harina?

Algunas personas prefieren no utilizar harina para la superficie en la que se realizarán las galletas. El consejo es usar azúcar espolvoreada, eso evitará que se pegue la masa y queden más crujientes. Sin embargo, esto no quiere decir que el uso de la harina tenga un efecto negativo en la preparación.

Un truco para cortar

En contraparte a lo anterior, muchos esparcen un poco de harina en los cortadores de galletas para que estos sean más limpios y exactos. Es una buena opción, así se quitan la molestia que generan los trozos de masa pegados.

Nuevamente a la nevera

Después de darles las formas deseadas a las galletas, se pueden llevar por un tiempo corto a la nevera y conseguir bordes más definidos y marcados. Eso sí, luego se debe esperar a que la bandeja tome temperatura ambiente antes de hornear.

Tips para hacer las mejores galletas en casa
Foto: 123rf.com

Al momento de hacerlas…

Es importante tomar en cuenta que no todos los hornos son iguales. Si bien se debe estar atento al tiempo que aconseja la receta, lo mejor es acudir a un cronómetro y seguir el proceso constantemente. Al final, es más oportuno retirarlas en el momento en que alcancen la coloración y el aspecto deseado.

Para decorar y conservar

Si agregara un glaseado para hacer más llamativas y deliciosas sus galletas, debe esperar a que estas se enfríen. Si las coloca calientes en un recipiente hermético dejarán de estar crujientes.

También le puede interesar: Conozca algunos errores comunes al hacer pizza en casa

 

Comments

comments