Tips de etiqueta Thanksgiving

La cena del día de Acción de Gracias es una de las más importantes del año, sobre todo en Estados Unidos y Canadá. Conocer algunos tips de etiqueta sobre el comportamiento de este día puede ser de utilidad si llega a ser invitado a una de estas celebraciones por primera vez.

A tono con la velada

  • Mantenga siempre una actitud positiva. No lleve los problemas personales este día a la mesa para no arruinar la velada ni disminuir el ánimo de los demás. Lo más importante es disfrutar de la buena compañía de familiares y amigos que le rodean esa noche.
  • Sea puntual. Por lo general, esta fiesta siempre tiene gran cantidad de invitados. Así que sea cortés y no haga esperar al resto.
  • Si bien es una cena muy esperada, no es de traje de etiqueta. Vístase cómodo, utilice ropa para una fiesta muy hogareña. Nada extravagante ni de trabajo.
  • El orden de los comensales en la mesa suele ser de acuerdo al rango de edad, primero los abuelos y luego en orden decreciente. Sin embargo, el anfitrión pudiera colocar tarjetas con los nombres de cada quien en donde desea ubicarlos. Respeta el orden y no intercambie su puesto con nadie más.

Tips de etiqueta Thanksgiving

  • A la hora de servir la comida, sucede igual que con los invitados. Es por rango de edad. Los platillos se sirven primero a las personas mayores y seguidamente al resto de los invitados. Debe tomar en cuenta que, por lo general, es el anfitrión quien hace los primeros cortes del pavo y que nadie comienza a comer hasta que todos los comensales tengan su comida servida.
  • Siéntese de forma adecuada y correcta en la mesa. No debe echarse hacia atrás en la silla ni balancearse. Procure mantener una conversación amena y agradable sobre cosas buenas que le sucedieron durante el año. Evite hablar de enfermedades o accidentes.
  • Al terminar la cena no se desespere por irse.  Un poco de sobremesa no está de más para así tener la oportunidad de conversar con todos los invitados.
  • Siga estos útiles y fáciles tips de etiqueta y le irá muy bien en su cena de Acción de Gracias.

También puede interesarte: El origen de la dulce tradición del pastel de bodas

Comments

comments