Utensilios

Comenzar el año significa renovación en muchos sentidos, y la cocina no escapa de ello. Es el momento de revisar y cambiar. Desde lo material hasta lo espiritual. En esta ocasión, corresponde a todos aquellos utensilios que se utilizan para preparar exquisitos platos.

Renovación en la cocina

Ralladores

Rallo

Los hay de todo tipo y son fundamentales para poner manos a la obra al hacer la comida. Los ralladores sirven para los vegetales, las frutas y el queso, entre otros. Pero llega un punto en el cual ya no cumplen su función. Sus hojas pierden filo y ya no son efectivos. Por eso vale la pena revisarlos y, si así lo amerita, reemplazarlos.

Pelapapas

Pelapapa

Para pelar las verduras, nada más fácil y rápido que un pelapapas. También sirve para hacer adornos con las finas rebanadas que de él se pueden obtener. Tener uno en buenas condiciones es imprescindible.

Cuchillos

Cuchillos

Otro aliado en el hogar es un buen y afilado cuchillo. Son esenciales. Por eso se deben tener de diferentes tipos y en buen estado: los destinados a la carne, al pan y a las frutas, y pare de contar.

Tablas

Tabla cocina

Bien sean de madera o de plástico, suelen acumular restos de comida muy difíciles de eliminar. Esto porque con su uso se crean surcos que favorecen dicho proceso. Por más jabón y esponja que se les aplique, esa no es la solución y llega la hora de sustituirlas.

Envases

envases

A veces, adquieren un color que habla por sí solo. Los residuos se adhieren a sus paredes, se desgastan y despiden olores fuertes. Asimismo, algunos están hechos con materiales tóxicos. Los ideal es optar por los de vidrio o aquellos que no contienen sustancias dañinas para la salud.

 

Esponjas

esponjas

Nada se logra con aplicar bastante jabón si no se tiene una esponja impecable. Estas son las encargadas de eliminar el sucio y los gérmenes, de ahí lo primordial de su misión. A reponer, pues, aquellas que están estropeadas.

Paños

Toallas

Para secar los platos o limpiarse las manos, los trapos siempre están al alcance. Ni hablar de la cantidad de microbios que en ellos se amontonan. Aunque se lavan con frecuencia, es apropiado renovarlos.

A no perder más tiempo y restaurar los implementos para mayor efectividad e higiene en la cocina.

También te puede interesar: Cómo recuperar viejas bandejas de horno

Comments

comments