Consejos para hacer un buen Mousse
Vía: 123rf.com

Hacer postres es algo sumamente grato. Es un momento para relajarse, divertirse y, posteriormente, disfrutar de una dulce preparación. Aunque esto pueda ser tomado como una actividad recreativa, nunca está de más apuntar a la excelencia y a la perfección. Para quienes son fanáticos de la mousse y desean mejorar sus resultados o simplemente atreverse a elaborarla, unos buenos consejos siempre serán bienvenidos.

De origen francés, su traducción al español sería espuma. Se caracteriza por tener una base de clara de huevo batida o crema de leche que le dan ese toque esponjoso que encanta a muchos.

Una mousse más deliciosa

Consejos para hacer un buen Mousse
Foto 123rf.com

Priorizar la textura: Este postre puede tener una base de frutos, natilla o crema inglesa. Según lo que se escoja, hay que asegurarse de que su consistencia sea suficientemente espesa.

La importancia de la materia prima: Los huevos son esenciales, por lo tanto, se deben escoger lo más frescos posibles. Al momento de usarlos, lo ideal es que tanto estos, como el resto de los ingredientes, se encuentren a temperatura ambiente. Esto último evitará obtener una mezcla cortada.

Por un buen resultado: Si las frutas serán parte del preparado, se debe procurar que estén bien maduras. Así serán más fáciles de trabajar y de hacerlas puré para integrarlas a la receta.

A tomar en cuenta: Al momento de llevar las claras a punto de nieve, el batido debe ser enérgico, así se mezcla mejor con el azúcar y se consigue la calidad deseada.

Mousse de chocolate
Foto 123rf.com

La manera óptima de trabajar los insumos: Los movimientos envolventes son el aliado perfecto para integrar. Bien sea al añadir las claras u otro ingrediente como crema batida.

Un elemento importante: Si la receta precisa gelatina, esta se debe derretir o hidratar muy bien. Luego se agregará a la base lentamente para que no tenga grumos.

Ser creativo: Una vez lista, no hay que limitarse para presentarla. La mousse se puede servir en copas individuales, acompañada de nueces, chocolate rallado, merengue, cremas y más. Solo hay que buscar el complemento que se adapte al gusto .

También le puede interesar: Cómo hacer merengues: francés, suizo e italiano

Comments

comments