Carnes

En todo el mundo hay grandes y muy alocados amantes de las carnes. Personas que deliran por su sabor en cualquier forma como se prepare. Esta pasión es tan notoria y desmedida que el arte de las carnes ha llevado ahora a una competencia de carácter internacional. Equipos de los carniceros más importantes y experimentados de varios países se preparan para luchar por el prestigio de ser los más diestros en lo que a este sector se refiere.

La gran competencia de las carnes

Desafío Mundial de Carniceros

El Desafío Mundial de Carniceros 2018 será la monumental cita. El evento, que se realizará en el Titanic Exhibition Centre de Belfast, Irlanda, espera reunir a 250 amantes de las técnicas de carnicería.

Varios equipos representarán a sus países. Australia, Bulgaria, Brasil, Francia, Alemania, Gran Bretaña, España, Grecia, Irlanda, Italia, Sudáfrica y Estados Unidos lucharán por el triunfo.

La evaluación incluye el despiece y usos creativos de la carne de vacuno, cordero y productos del cerdo, en sus respectivos países. Algunos aspectos importantes son el orden, la limpieza y la presentación de las diferentes piezas y de sus elaborados. El tiempo límite para realizar las pruebas será de tres horas y quince minutos.

La práctica hace al maestro

Desde hace algunos meses, los equipos se han comenzado a reunir para calentar los motores. Pulir las destrezas y el trabajo concertado es necesario para alcanzar los objetivos.

El grupo de Estados Unidos se viene preparando para el World Butchers’ Challenge. El capitán, Danny Johnson, comentó que si bien cada uno tiene sus pensamientos e ideas, logran unirse y concentrarse en el único objetivo que es ganar y dejar en alto el nombre de su país.

World Butchers’ Challenge USA
Equipo de Estados Unidos

De dos a tres veces al mes se encuentran para “practicar”. Desarrollan sus técnicas durante estas jornadas desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Asimismo, el resto de los contendientes entrena para poder compenetrarse y busca fondos para trasladarse al evento, en Irlanda.

En constante crecimiento

Los duelos entre maestros carniceros comenzaron en 2011. En ese entonces, únicamente Australia y Nueva Zelanda participaron, por ser los organizadores. Dos años más tarde, el Reino Unido se sumó y el torneo pasó a llamarse Tri-Nation’s Butchers ‘Challenge.

En 2016, un contrincante de peso se unió (Francia), para adjudicarse las dos últimas ediciones. El estilo fino y clásico del país europeo le facilitó la obtención del título. La edición de 2018 romperá fronteras, ya que albergará a una gran cantidad de naciones.

Una verdadera fiesta para los amantes de la carne se llevará a cabo en marzo del año próximo en Belfast.

 

También le puede interesar:  Cortes de carne: un sinfín de opciones

Comments

comments