Medalla venezolano

Para nadie es un secreto el prestigio mundial del cacao venezolano, considerado entre los mejores del planeta. Sin embargo, pese a esta valoración de la materia prima que proviene de suelos criollos, el producto procesado no ha contado, históricamente, con estimación internacional.

En años recientes, este panorama ha ido cambiando, pues el chocolate de Venezuela se ha hecho merecedor consecuentemente de premios otorgados en encuentros de prestigio como el International Chocolate Awards.

De hecho, en la ronda final de Las Américas 2017, la fanaticada chocolatera del país celebró con entusiasmo, pues varias casas productoras lograron hacerse con 11 medallas.

La evaluación del jurado se llevó a cabo en la ciudad de Hoboken, que forma parte de la zona metropolitana de Nueva York, entre el 29 de marzo y el 4 de abril. Los ganadores se anunciaron en junio. Durante el evento fueron galardonados los mejores chocolates de América y de la región Asia-Pacífico, para lo cual fueron apreciados más de 1.000 productos registrados, un récord para los premios.

Así las cosas, los vencedores en su categoría obtuvieron el privilegio de participar en la ronda mundial de los International Chocolate Awards, que se celebra actualmente en Londres. Los escogidos serán revelados el próximo 13 de octubre.

Los nacionales en el podio

Los International Chocolate Awards de 2017 dejaron un saldo gratamente positivo para los productores de derivados del cacao venezolano, entre los que fueron galardonados Chocolates El Rey, ganador en años consecutivos en varias categorías; Arcay Chocolates; La Praline y Herencia Divina. Así resultaron los premios.

Chocolates El Rey

  • Oro: Mejor Chocolate Blanco Sin Relleno / Grano de Origen: chocolate blanco Icoa, de la línea Premium Carenero Superior.
  • Plata: Mejor Chocolate con Leche Sin Relleno / Grano de Origen: Carenero Superior Caoba Chocolate con Leche 41% Cacao.

Arcay Chocolates

Muy emocionada y contenta!!!! Una vez más Arcay Chocolates deja el nombre de Venezuela en alto. Llegué a pensar no sería posible porque nos costó mucho conseguir la crema de leche y esta vez fueron solo unos escasos litros lo que no me permitía margen de error. Pero lo que se elaboró les aseguro fue con la máxima concentración posible para no desperdiciar ni una gota del preciado producto. Quiero agradecer enormemente a mi amigo Jorge Redmond Presidente de Chocolates El Rey quien me consiguió y me donó todos los chocolates utilizados para el concurso… Todos ganadores!!!! Esto es una muestra de que si se puede n alcanzar metas y lograr los sueñosss!!!! Gracias a todos los que me han acompañado en esta travesía, a mi esposo Darío que siempre está ahí apoyándome, a mis hijos y a mis amigas bellas que son mis hermanas que no han dejado de estar a mi lado todo el tiempo!!! Agradezco también a la Organización The International Chocolate Awards, en especial a Maricell Prescilla, Martin Christy y Monica Meschini a quienes aprecio muchisimoooo!!! Gracias a todos los que me leen por su apoyo!!!❤ los quiero mucho!!!! Mi Venezuela Querida y Amada!! Te dedico con mucho orgullo: Dos (2) Medallas de Oro en el International Chocolate Awards con el bombón no saborizado Güere, el “Güere de Oro” y con el Passion Spread!! Una (1) Medalla de Plata con otro bombón no saborizado “Sosaya”, el Sosaya de Plata!!!! Tres (3) Medallas de Bronce para los bombones no saborizados Ocumare y Guasare Grand Cru, los “Grand Cru de Bronce” y el nuevo spread de Mora, la “Moraberry de Bronce” @chocawards

A post shared by Arcay Chocolates (@arcaychocolates) on

  • Oro: Trufas con mezcla oscura / leche / blanco para recubrimiento y rellenos: Romero Salé.
  • Oro: Chocolate de leche con spread: Passion Spread.
  • Plata: Trufas con mezcla oscura / leche / blanco para recubrimiento y rellenos: Limón Brasil.
  • Plata: Trufas de chocolate oscuro saborizadas: Coco Rum.
  • Bronce: Pralines a base de nueces con chocolate negro: Praliné D’Orange.
  • Bronce: Untable de chocolate negro (sin leche en polvo): Tamarind Spread.

La Praline

  • Oro: Frutas/Gelatinas envueltas en chocolate oscuro: Mora.
  • Plata: Frutas/Gelatinas envueltas en chocolate oscuro: Mariposa.

Divina Herencia

  • Plata: Barras de chocolate oscuro con infusión o aroma: Sabores de Doña Petra 65%.

Y hay un bonus…

La empresa chocolatera estadounidense Dandelion Chocolate obtuvo bronce en la categoría Barra de chocolate negro de origen por Mantuano, manufacturado con cacao venezolano.

Ahora, sólo resta esperar los resultados de la final en Londres. Pronto tendremos noticias de ellos… Y serán buenas.

También le puede interesar:  Santo Bokado, una inolvidable experiencia en Venezuela

Con información de InternationalChocolateAwards

Comments

comments