Lallalin Mahasrabphaisal

En una época en la cual las herramientas tecnológicas dan acceso a un mundo de conocimientos, el sitio web YouTube destaca por la gran cantidad de videos que ofrece a los usuarios. De esto se puede sacar provecho y así lo entendió la cocinera inglesa Lallalin Mahasrabphaisal, quien aprendió su oficio mirando a la pantalla.

Seguramente la historia de vida de la también conocida como chef May puede inspirar a más de uno a luchar hasta conseguir su meta o hacer realidad su sueño. El de ella se cumplió y hoy en día es la propietaria del restaurante Siam Smile, uno de los más reconocidos y visitados en Manchester.

Aprender de manera empírica

Lallalin Mahasrabphaisal

La cocinera de 37 años veía tutoriales a través de YouTube mientras sus hijos dormían, para sorprenderlos con nuevas recetas. Así descubrió que su pasión era estar al frente de los fogones y por eso no dudó un instante en asumir el puesto de chef de su restaurante, ubicado en un supermercado thai, cuando el encargado renunció.

La vida ofrece recompensas

Lallalin Mahasrabphaisal

Su menú estaba compuesto por recetas tailandesas e italianas y el local rápidamente adquirió fama. Esta se vio incrementada luego de la crítica gastronómica del diario The Guardian, escrita por Marina O’Loughlin.

Sin embargo, el costo del alquiler donde se encontraba ubicado el establecimiento aumentó de forma considerable y la chef May tuvo que desocuparlo. Al conocer esto, representantes de YouTube la ayudaron a reubicarse en Great Northern Warehouse, en el centro de la ciudad.

El lugar es pequeño pero goza de gran popularidad. En el menú se ofrecen platos como curri verde tailandés con calabacín, gambas y judías verdes; kao pad ka prow de cerdo picado con chili y licor de anís a la albahaca; salchichas e saan fermentadas y cargadas de ajo; y calamares fritos con salsa de chili con frutos secos y pescado al jengibre con verduras y setas.

La historia de Lallalin Mahasrabphaisal y su aprendizaje serán llevados a la pantalla por YouTube para demostrar que siguiendo sus videos se puede no solo resolver problemas cotidianos sino también alcanzar el éxito.

También le puede interesar: Almudena Alberca, la maestra española del vino

Comments

comments