Página web de restaurantes

En una época tan vertiginosa, cuando casi a diario surge una nueva aplicación o un avance tecnológico, los locales de cualquier país buscan adaptarse. Según las tendencias, hoy resultaría poco atractivo para el público un negocio que no maneje redes sociales y que no cuente con una página web donde los clientes puedan ingresar y ver las propiedades y beneficios que brinda.

Contar con este último instrumento permite un mayor alcance para cualquier marca. Una plataforma debe entenderse como una herramienta para impulsar un local, lo que le permitirá obtener mayores ganancias si es del agrado del público.

Tomando en cuenta lo anterior, nos preguntamos qué debería contener el portal de un restaurante. De acuerdo con lo que explican Marketing Gastronómico, Diego Coquillat y The Gourmet Journal, los puntos básicos a tomar en cuenta serían los siguientes.

Distribución de la página

Los portales deberían contar con diversas secciones para una mejor distribución del contenido. Ello hace más fácil la navegación de las personas que ingresen. Tales secciones deben incluir toda la información sobre el negocio, recuerde que con ella pondrá al alcance de cualquier usuario la posibilidad de conocer su establecimiento sin haberlo visitado.

Localización

Página web de restaurantes

Es de suma importancia incluir la dirección exacta del restaurante, de esta forma evitará que los potenciales clientes se pierdan en el camino. Debe hacerlo tanto de manera escrita como con un mapa referencial. De ser necesario, incluya puntos de referencia, así resultará mucho más fácil llegar. Incluso, podría aportar un número de contacto para que las personas que todavía no se ubican puedan llamar y pedir una mejor explicación.

Fotos de calidad

 

Dicen que la comida entra por los ojos. Por tal motivo se deberían exponer fotografías donde resalten los platos. Que solo con verlos provoque ir al restaurante para constatar que es tan bueno como se ve. Muchos negocios no otorgan la relevancia que esto requiere; en sus sitios web se sube cualquier imagen sin prestarle atención a la calidad. Los potenciales clientes podrían pensar: “Si así son las fotos, no quiero imaginar el sabor de los platos”. Por eso, préstele mucha atención a su contenido visual. Además, las fotos del establecimiento hablarán del ambiente del lugar.

Menús

Página web de restaurantes

Esta sección, posiblemente, es la más consultada por los usuarios, que quieren obtener la información de la carta y así saber qué podrán disfrutar en el lugar. Suministre detalladamente la descripción de los platos para que la persona sea consciente de lo que pedirá cuando llegue.

Sistema de reservación

Página web de restaurantes

En la misma página debe existir una pestaña que permita hacer una reservación y contar con un lugar asegurado. Nada más desagradable que, finalmente, acercarse para no encontrar una mesa. Para evitar ese tipo de disgusto, la gente prefiere prevenir y reservar con anterioridad.

También le puede interesar: Anunciada la lista The World’s 50 Best Restaurants 2018

 

Comments

comments