integración

Cuando de reunirse con amigos se trata, todo gira en torno a una mesa en la que se comparten bebidas, postres, almuerzos o cenas, una excusa para pasar buenos momentos en agradable compañía. Pero esto no solo se limita al conversar en un restaurante. La preparación de deliciosas recetas también es una excelente manera de crear afinidad con amigos y familiares.

Esa placentera sensación de compartir una comida con amigos o compañeros va mucho más allá de solo sentarse alrededor de una mesa a echar cuentos.

La preparación de los alimentos y platillos especiales también forma parte de los eventos de integración social a través de la cocina.

Lavar, picar, rebanar, remover… maneras en la que relaciones sociales pueden impulsarse y fortalecerse. Contar vivencias o secretos mientras se comparte el seguimiento de una receta crea una afinidad mayor. Esto gracias a que, psicológicamente, la cocina se considera un área importante y principal de los hogares; por ello, no es de extrañar que sea este ambiente donde se cree afinidad e integración social.

Las parrilladas, en cambio, son una manera más informal de convivencia, incluso, pueden servir para conocer nuevas personas; también, puede valerse de las parrillas para integrar a todos los amigos a un mismo grupo social y disfrutar de un espacio más animado y abierto, acompañado de buena música y bebidas.

Así que, cocinar para un grupo ya no se ve tan mal, ¿verdad? Buscar el día perfecto en el que todos los amigos estén disponibles, ofrecer un menú especial y deliciosas bebidas son los ingredientes perfectos para reunirse y pasar un momento divertido y agradable.

Comments

comments