La utilidad de las Instagram Stories para los restaurantes

La tecnología está cada vez más presente en la vida cotidiana. Las redes sociales son buen ejemplo de ello, teniendo gran prominencia en diferentes entornos como el comercial. Instagram con sus herramientas (sobre todo las historias) es una de las mejores plataformas para promocionar restaurantes.

Las historias son elementos gráficos conformados por imágenes estáticas o videos con sonido incluido, que se publican por un lapso de 24 horas. Durante ese período, los seguidores u otros usuarios pueden visualizar el contenido. Si se saben aprovechar, se puede dar a conocer el restaurante y las actividades que en él se realizan. Aquí una pequeña guía para sacarle mayor provecho a esta ventana comunicacional.

Las muy útiles historias de Instagram

Aprovechar las ubicaciones y los hashtag

La utilidad de las Instagram Stories para los restaurantes

Esta es una de las particularidades de las historias que permite que la publicación llegue a más usuarios, quienes podrán encontrar la foto o video a través de los mismos. Con esto aumenta la posibilidad de tener más seguidores.

Mostrar lo que sucede “detrás del escenario”

Algo muy habitual es que los clientes sientan curiosidad por lo que ocurre dentro de la cocina. Por ello, una buena idea es compartir los quehaceres en los fogones y generar empatía y cercanía.

Asimismo, algunos expertos sugieren dar a conocer al equipo de trabajo. Mostrar al mundo la gran familia que labora para hacer los deliciosos platos que van a degustar es el objetivo.

Compartir las publicaciones de los seguidores

Si algún comensal le es fiel a un restaurante, lo más seguro es que comparta su experiencia a través de su cuenta personal. Por ende, compartir esa publicación es una manera de agradecer al cliente y fomentar la interacción.

La utilidad de las Instagram Stories para los restaurantes

Realizar transmisiones en directo

Demostrar totalmente en vivo lo que ocurre en el local, utilizando las historias de Instagram es una gran opción. Se puede transmitir la preparación de un plato en específico o alguna otra actividad. Así se logra la aproximación a los usuarios que participan con sus comentarios en directo.

Enlazar a otras páginas

Una de las funciones más recientes de esta herramienta es la de agregar un enlace a otro portal web en la historia. Con esto se puede atraer a los interesados de una publicación específica a la página oficial del establecimiento u otros.

Hacer encuestas

Esto da a los comensales la posibilidad de sentirse importantes, pues podrían participar de cierta en las decisiones del restaurante. Se puede preguntar sobre algún cambio en el menú o cualquier otro asunto.

También le puede interesar: ¿Qué debe ofrecer la página web de un restaurante?

Comments

comments