foie gras
20394546 - foie gras with tropical fruit sauce and fresh buns, limited focus

Su sabor y textura hacen del foie gras el ingrediente perfecto para cualquier banquete. He aquí algo de sus particularidades.

Curiosidades del foie gras

1.- Origen disputado

Se cuenta que el foie gras surgió de la receta Paté à la Contades, en honor al cocinero del gobernador de Estrasburgo. Esto ocurrió en la corte francesa durante el reinado de Luis XV, lo que hizo que los francos se atribuyeran como propia la receta. Sin embargo, registros históricos revelan que las primeras apariciones de recetas de foie gras datan del antiguo Egipto. Luego, se popularizó en Grecia y Roma.

2.- Prohibición

Dado el proceso al que es sometido el animal para conseguir el foie gras, en muchos países es considerado un maltrato animal; por esta razón está prohibido en más de 15 países.

3.- Variedad de sabores

Existen multitud de variedades, todas con diferentes recetas y añadidos. Entre los más conocidos destacan el Foie Mi-Cuit, Foie Gras entier, Bloc de Foie Gras, Bloc de Foie Gras avec Morceaux, Parfait de Foie Gras, Mousse de Foie Gras…

4.- No es untado, es desmenuzado

La forma clásica y correcta de comer foie gras consiste en ir separando y desmenuzando la pieza con un tenedor, para dejar después que se derrita en la boca.

5.- Cuidado en la temperatura

Su temperatura es tan importante como la del vino. Si lo toma demasiado frío evitará que aparezcan las distintas tonalidades gustativas del foie. Sin embargo, si lo come demasiado caliente se potenciará el punto amargo del hígado.

6.- Valor nutricional

Gracias a su composición es un alimento rico en hierro, ácido fólico, zinc, fósforo, vitaminas y, además, posee un elevado valor energético.

Comments

comments

Compartir