Cultivan arroz en aguas saladas

Un grupo de científicos chinos inventó un novedoso método para plantar arroz de alto rendimiento en aguas saladas. En los países asiáticos, donde este cereal es parte fundamental de la dieta, la falta de agua podría ser fatal. Con este problema en mente, los expertos comenzaron a investigar si realmente era posible cultivar con agua que no fuese dulce.

¿Qué hicieron? Para ello cultivaron arroz en una playa al norte de China con agua del mar Amarillo, en vez del típico arrozal. En principio esperaban una producción de 4.5 toneladas por hectárea, pues el arroz se volvió tolerante a los salinos y alcalinos. Sin embargo, se sorprendieron cuando cuatro tipos de arrozales registraron de 6.5 a 9.3 toneladas por hectárea.

El grano fue rápidamente apodado Yuan Mi. El científico agrícola Yuan Longping cree que, debido al alto contenido de mineral presente en el agua, este tipo de cereal es más rico en calcio y otros micronutrientes, algo positivo para la salud humana.

Descubrimiento que podría alimentar a millones de personas

Cultivan arroz en aguas saladas
Foto: indiatimes.com

China tiene 1 millón de kilómetros cuadrados de tierra baldía por su alta salinidad y alcalinidad. Gracias a este avance, en el país asiático se podrían producir 50 millones de toneladas de arroz para alimentar a más de 200 millones de personas.

Los sabios aseguran que los granos de esta especie tienen una textura y un sabor muy agradables. El único problema es que cuesta más caro que una bolsa de arroz común: 6.7 euros. Pero este detalle no ha frenado a quienes desean probarlo, pues ya se han vendido 6 toneladas.

Cultivan arroz en aguas saladas
Foto: inhabitat.com

Un gran descubrimiento, ¿no le parece?

También te puede interesar: Estos restaurantes y cafés se volvieron famosos gracias al cine

Comments

comments