Cervezas raras para diferentes gustos

Existen cervezas de todo tipo y para todos los gustos. ¿Le gustaría conocer las más raras del planeta? En esta oportunidad, hemos recopilado algunas que son inimaginables. ¡Ponga mucha atención!

Rogue Beard Beer

¡En gustos no hay nada escrito! Las cervezas más raras del mundo
Vía uncrate.com

¿Una cerveza hecha con pelos de barba? No, no es una broma. Se trata de la Rogue Beard Beer, una bebida cuya receta tiene un ingrediente muy peculiar: la levadura usada en el proceso de fermentación fue cultivada en la barba del maestro cervecero John Maier (quien lleva sin afeitarse desde 1978, al parecer).

Rogue, la empresa encargada de su comercialización, lleva años vendiendo el producto y ha resultado todo un éxito. De tipo American Wild Ale, tiene 4.8 grados de alcohol y quienes la han probado aseguran que su sabor no tiene nada que pueda vincularse al singular origen del fermento utilizado.

¿Así o más artesanal?

Er Boqueron

¡En gustos no hay nada escrito! Las cervezas más raras del mundo
Vía aguademar.es

¡El mar en una botella! Tiene un color cobrizo con aromas tostados y afrutados. El agua de mar presente en esta bebida aporta un grado de salinidad que acentúa los matices yodados, sin aportar sabor salado.

El proceso de elaboración es totalmente artesanal. Primero se fermenta durante una semana y, posteriormente, se deja fermentar embotellada durante 10 días a 21 grados, de esta forma se genera naturalmente el gas carbónico.

¿El resultado? Una birra fresca, rubia, sin gas añadido, sin filtrado, sin pasteurizado y cien por cien natural.

Mamma Mia Pizza Beer

¡En gustos no hay nada escrito! Las cervezas más raras del mundo
Vía punchdrink.com

Puede sonar un poco disparatado, pero sabe a pizza y para elaborarla se han incluido en el proceso de fermentación los siguientes ingredientes: tomate, orégano, ajo y albahaca. Posteriormente, en el proceso de fermentación, se añadió el lúpulo.

Los creadores de esta cerveza, Ton y Athena Seefurth de Illinois (Estados Unidos), optaron por el aroma y gusto de la pizza margarita para crear esta mezcla que rápido alcanzó popularidad en Estados Unidos. Otros lugares en los que se comercializa son Reino Unido y Corea del Sur.

El estilo de la cerveza es American Pale Ale y tiene un cuerpo fino que no cae pesado.

Ice Cap Beer

¡En gustos no hay nada escrito! Las cervezas más raras del mundo
Vía oluenystava.blogspot.com

Esta peculiar cerveza se fermenta a partir del agua que se extrae del hielo de Groenlandia, una de las aguas más puras que pueden encontrarse en el mundo. La Ice Cap Beer tiene un sabor mucho más suave y limpio que el de cualquier otra. Según sus creadores, se caracteriza por ofrecer una cremosa espuma de color blanco y un sabor que fusiona dulce y picante.

Maple Bacon Coffee Porter

¡En gustos no hay nada escrito! Las cervezas más raras del mundo
Vía uncrate.com

Si pensaba que lo había visto todo, ¡se equivoca! Resulta que esta bebida juega con tres sabores diferentes. Empieza con el aroma del jarabe de maple, combinado con el de una taza de café recién hecho. Al entrar en contacto con el paladar deja una sensación cremosa con diferentes capas de sabores, entre los que está la malta dulce, el café y una pizca de chocolate.

La receta fue tan exitosa que ganó la medalla de oro en el World Beer Cup 2016, en la categoría de “Cerveza de Especialidad”. ¿La mala noticia? La Maple Bacon Coffee Porter solo se hace una vez al año y está disponible en el mes de enero, ya que se acaban muy rápido.

También te puede interesar: ¡No se los pierda! Bares inspirados en series y películas

Comments

comments