usos creativos de las aceitunas

Las aceitunas, negras, verdes, partidas, rellenas, son un aperitivo que cae muy bien a cualquier hora del día, especialmente antes del almuerzo, junto con un vermú bien frío. Pero además de servir de acompañamiento  a las papitas fritas, de relleno en el pan de jamón y como parte de un Martini, existen otros usos creativos de las aceitunas.

Usos creativos de las aceitunas

Una de las cosas que se pueden hacer con aceitunas es tapenade. Para hacerlo necesitará aceitunas negras, anchoas, alcaparras y aceite de oliva. Puede añadirle sal y las hierbas que le sean de su agrado. Para hacerlo deberá machacar todo junto hasta hacer una masa más o menos compacta. El tapenade es delicioso untado en un mini biscote.

Si se tiene tiempo y ganas puede hacer sus propias aceitunas rellenas en casa. Solo tiene que deshuesarlas y hacer en un bol el relleno que sea de su gusto. Por ejemplo, pueden ir rellenas de ajo, almendra, pimentón rojo, queso o anchoa.

También se pueden hacer con ellas banderitas. ¿En qué consiste esto? En un mondadientes pinche cebollitas dulces, pepinillo, un trocito de pimentón, un trocito de anchoa y corone con una aceituna rellena. Hagas varias y colóquelas en un plato en forma radial.

Otro modo de degustar las aceitunas es marinándolas. Para ello mezcle en un bol jugo de limón, aceite de oliva, vinagre, laurel, romero, tomillo, sal y pimienta. Sumerja las aceitunas en esta mezcla y guarde en la nevera en un frasco de cristal bien cerrado durante una semana. Cuando las deguste, su sabor le sorprenderá.

También te puede interesar: Quesos suizos para una tabla de excepción

Comments

comments