En Mérida siempre se ha caracterizado por el producto fresco, las propuestas innovadoras y el sabor de los Andes. El Bosque Bistró uno de los tres espacios gastronómicos del Hotel Belensate. Con eventos de música, arte y moda con buena gastronomía, ahora le toca el turno a cocineros reconocidos del país.

El sabor de Venezuela con tres cocineros en Mérida

Junto a Iván García creador y chef de este restaurante de comida confortable y de producto local. Se le sumarán el cocinero zuliano Carlos Hernández Coll del movimiento Warisyorlava. También el panadero Juan Carlos Bruzual director del IEPAN de Caracas.

Bruzual conocido como “El Panadero de Venezuela” realizará el jueves 23 de marzo. Una noche con pizzas de masa de autor en la pizzería Il Forno del Hotel Belensate.

Luego realizará dos talleres para 100 personas en los espacios de la pizzería con el horno de piedra del local. Dictará clases sobre panes para emprendedores (pan de hamburguesa y perros) y masa dulces (trenza de chocolate, rollos de canela y golfeados melosos) el 25 y 26 de marzo.

Junto a él llegará Carlos Hernández con su propuesta irreverente basada en la técnica y la sazón del Zulia. Realizará una cena junto a Iván García los días 24 y 25 de marzo acompañados de Bruzual para mostrar la Warisyorlava.

El 26 realizarán una parrilla al estilo de Hernández, conocido por su pasión por el cerdo, también en lo que él denomina “parrisyorlava” un día de música, arte y por supuesto de cortes de carne y contornos en un ambiente de alegría.

Texto: Daniel Franco.

Comments

comments

Compartir